Veteranos - ITF Masters Tour

España conquista su primer título mundial +75 en Estados Unidos

30 abril, 2022
Facebook Twitter
España conquista su primer título mundial +75 en Estados Unidos
30/04/2022

La Selección Española MAPFRE de Tenis ha conquistado, por primera vez en la historia, el título mundial masculino +75 Bitsy Grant Cup, en los Campeonatos del Mundo por Equipos Seniors y Super Seniors que se celebran en el Palm Beach County de Florida, en Estados Unidos.

El combinado formado por Jairo Velasco, Jorge M. Camiña y Luis M. Flor, se ha resarcido de la final perdida el pasado año en Mallorca ante Alemania, superando en esta ocasión al equipo anfitrión de Estados Unidos por 2-1.

El triunfo se ha decidido en el punto de dobles, con la victoria de Camiña/Velasco sobre Leslie Buck y Donald Long por 6-3 6-1. En los individuales, Geoffrey Moore había derrotado a Jorge Camiña 3-6 6-3 6-2, y Jairo Velasco a Michael Beautyman 7-5 3-6 6-2.

Es el título de edad más alta logrado por el tenis español en la historia, con unos jugadores que ya habían conquistado el oro mundial en las categorías precedentes.

La selección formada por Juan Carlos Andrade, Afrodisio Tomás, Félix Riba y Octavio Gallastegui, ha acabado clasificada en décima posición de la Britannia Cup (+65).

Los Súper Seniors salen a escena esta semana

Esta semana se disputa la competición individual coincidiendo con el inicio de las pruebas seniors en las que entran en juego otras cinco selecciones españolas.

Los equipos masculino y femenino +55 fueron subcampeones el pasado año en Umag (Croacia). En esta ocasión acuden con Mª Rosa Bielsa, Mª Belén Linares, Mª Begoña Eraña y Marta R. Homedes en la Maureen Connolly Cup (+55); y Fernando J. Granero, Miquel Puigdevall, Jorge A. Tagliaferro y Javier Linares en la Austria Cup (+55).

Neus Ávila, Ninoska Souto, Mª Leticia Almirall y Paula A. Cabezas disputarán la Maria Esther Bueno Cup (+50), mientras que Beatriz Mª Pellón, Mª Carmen Lang, Magdalena Gual y Cristina Almirall jugarán la Alice Marble Cup (+60).

La participación española se completará con el equipo formado por Ramón Canosa, Juan B. Avendaño, Manuel Arroyo y Javier Molina en la Von Cramm Cup (+60).

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre