Juvenil - ITF Juniors

España conquista su quinto título de la Copa Davis Júnior en México

30 septiembre, 2013
Facebook Twitter
España conquista su quinto título de la Copa Davis Júnior en México
30/09/2013

La Selección Española Mapfre masculina sub’16 ha conquistado por quinta vez en su historia el título de Campeona del Mundo de la categoría en la Copa Davis Júnior que se ha celebrado en la ciudad mexicana de San Luis Potosí, donde ha superado en la final a Corea del Sur por dos victoria a una. El equipo capitaneado por Carles Vicens ha estado integrado por el valenciano Pedro Martínez Portero, el mallorquín Jaume Antoni Munar y el barcelonés Álvaro López San Martín.

El título se resolvió en el punto decisivo de dobles con el triunfo de la pareja formada por Martínez Portero y Munar sobre los coreanos Kukeon Kang y Yun Seong Chung por 6-3 y 7-5. En los partidos individuales, el doble Campeón de España Júnior y Cadete, Pedro Martínez Portero, superaba a Kukeon Kang por 7-6(6) y 6-3; mientras que Jaume Antoni Munar, campeón del Masters Europeo del pasado año, cedía su primer partido de la competición ante Seongchan Hong por 6-1, 3-6 y 6-2.

España llegaba a la cita mundial en México como quinta clasificada en el Campeonato de Europa “Copa Borotra” jugado en agosto. En la fase inicial de grupos, superaba con autoridad a Argentina (3-0) e India (3-0), y sorprendía en la eliminatoria decisiva a la Campeona de Europa y primera favorita, Rusia (2-1), logrando el acceso a las semifinales, en las que vencía a Alemania (2-0), subcampeona continental.

El título de este año es el quinto que logra el tenis español en la competición tras los conquistados en 1991, 1998, 2002 y 2004. El pasado año, la competición se celebró en Barcelona junto a la Fed Cup Junior femenina para la que la selección española no logró la clasificación esta temporada, y que ha acabado con la victoria de Rusia sobre Australia en la final.

Foto: Susan Mullane

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre