Otros

España conquista su tercera Copa Hopman tras remontar la final ante Gran Bretaña

9 enero, 2010
Facebook Twitter
España conquista su tercera Copa Hopman tras remontar la final ante Gran Bretaña
09/01/2010

El tenis español ha conquistado su tercer título de Campeón del Mundo por Equipos Mixtos en la 22ª edición de la Hopman Cup que abre la temporada tenística en la ciudad australiana de Perth, gracias al triunfo del tándem formado por la murciana Mª José Martínez y el gerundense Tommy Robredo sobre Gran Bretaña por dos victorias a una.

El equipo español, que había accedido a la final sin ceder un sólo partido en la fase de grupos ante Estados Unidos, Rumanía y Australia, empezaba la final de la peor manera posible con la derrota inesperada de Mª José Martínez, nº 26 del mundo, ante la jovencísima de tan sólo 15 años Laura Robson, que volvía a sorprender a todos con una clara victoria por 6-1 y 7-6(6).

Con el 1-0 en contra en el marcador de la final, Tommy Robredo ha saltado a la pista para medirse al nº 4 mundial, Andy Murray, que no había dejado escapar ningún set en toda la semana. El escocés parecía encarrilar el triunfo británico tras ganar la primera manga con autoridad por 6-1, pero el catalán ha echado mano de su mejor tenis para acabar remontando en las dos siguientes por 6-4 y 6-3.

La victoria del equipo español se ha completado en el decisivo encuentro de dobles, y de nuevo superando una situación crítica de tres pelotas de set en contra en el primer set que de un partido que se decidía por un ajustado 7-6(6) y 7-5.

Este tercer triunfo de España en la competición se suma a los dos anteriores logrados en la Copa Hopman, en 1989 con un equipo formado por los hermanos Emilio y Arantxa Sánchez Vicario, y posteriormente en 2002 con el propio Tommy Robredo formando pareja con la misma Arantxa Sánchez Vicario.

Robredo disputó también la final de 2006 junto a Anabel Medina, en la que se vieron superados por Rusia por 2-0.

Más información
Más información

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre