Tras los triunfos de López y Carreño en los enfrentamientos individuales, el tercer punto de la eliminatoria España-Ecuador lo han disputado los diestros Marcel Granollers y Pablo Carreño (Sergi Bruguera decidió que entrase Carreño por el previsto Feliciano López), por la Selección Española MAPFRE de Tenis, y los zurdos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, por la selección ecuatoriana.
El duo español tomó la delantera, con cierta comodidad hasta el séptimo juego del primer set, situándose 5-2. Pero la más que acoplada pareja del combinado tricolor se acercó hasta el 5-4. Granollers y Carreño acabaron resolviendo con su saque (6-4) este primer parcial.
Cambiaron las tornas en el segundo set, pero muy al final, cuando el equipo americano se vio con opciones de igualar y remontó resultado adverso en el tie-break para acabar adjudicándoselo por 7-6 (5).
El tercer set giró hacia la selección ecuatoriana, cuando Escobar e Hidalgo se colocaron 3-1 arriba. Mantuvieron la diferencia hasta el 5-3.
Granollers y Carreño llegaron al 5-4 y neutralizaron el saque de los ecuatorianos, cuando estos servían para ganar el partido.
Llegó España aún más allá, colocándose 6-5 tras su nuevo turno de saque; pero la pareja tricolor tampoco iba a ceder en esta manga, e igualó a 6.
Marcel y Pablo alcanzaron con decisión un interesante 5-1, posterior 6-2 para acabar decidiendo con una volea pegada a la red que suponía cerrar el set (7-6) por 7 puntos a 2.
Con este tercer tie-break, casi consecutivo, de Carreño en la jornada, España lograba también el tercer punto de la eliminatoria ante Ecuador, dejando sin sumar a su rival, como en la anterior confrontación de 1967.
Resultados: España 3-0 Ecuador
Feliciano López (ESP) a Roberto Quiroz (ECU)
6-3 6-3
Pablo Carreño (ESP) a Emilio Gómez (ECU)
5-7 6-3 7-6(5)
Marcel Granollers / Pablo Carreño (ESP) a
Gonzalo Escobar / Diego Hidalgo (ECU)
6-4 6-7(5) 7-6(2)
Autor: Goyo Ybort. Foto: Álvaro Díaz / RFET.