Otros

España debuta con victoria sobre Australia en la Copa Hopman

2 enero, 2012
Facebook Twitter
España debuta con victoria sobre Australia en la Copa Hopman
02/01/2012

El equipo español formado por Fernando Verdasco y Anabel Medina ha debutado con victoria en la 24ª edición de la Copa Hopman, superando al equipo anfitrión de Australia por dos victorias a una en la segunda jornada de esta competición por equipos nacionales mixtos que abre la temporada tenística de 2012 en la ciudad australiana de Perth.

El punto del triunfo español ha llegado en el partido de dobles que ha enfrentado a Verdasco y Medina ante los locales Hewitt y Gajdosova, a quienes han superado en el súper tie-break del tercer set por un igualado 3-6, 6-3 y (11-9). La eliminatoria se había abierto con la victoria de Jarmila Gajdosova sobre Anabel Medina por 6-3, 3-6 y 6-3, mientras que Fernando Verdasco establecía la igualdad en el marcador antes del dobles, venciendo a Lleyton Hewitt también en tres sets por 6-3, 3-6 y 7-5.

España, que parte como tercera favorita, lidera con esta victoria el Grupo B de la competición junto a Francia, que en la jornada inaugural del sábado superaba a China, también por dos victorias a una. Los chinos Wu Di y Na Li serán precisamente los siguientes rivales de los españoles este martes, mientras que la fase de grupos la cerrarán al día siguiente ante la Francia de Richard Gasquet y Marion Bartoli.

El ganador se medirá en la final con el primer clasificado del Grupo A, que este lunes arranca su competición. La República Checa, cabeza de serie nº 1, jugará con Tomas Berdych y Petra Kvitova ante la Bulgaria de Tsvetana Pironkova y el emergente Grigor Dimitrov; mientras que Estados Unidos iniciará la defenderá el título conseguido el pasado año con Mardy Fish y Bethanie Mattek-Sands ante la Dinamarca de Caroline Wozniacki y Frederik Nielsen.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre