Tenis Playa

España debuta en el Mundial de Tenis Playa por Equipos de Moscú

18 julio, 2013
Facebook Twitter
España debuta en el Mundial de Tenis Playa por Equipos de Moscú
18/07/2013

El equipo español formado por los canarios Antomi Ramos y Saulo Tejada, y las melillenses Lourdes Gaona y Wisal Mohamed, Campeones de España del pasado año, inicia este jueves su participación en la segunda edición del Campeonato del Mundo por Equipos de Tenis Playa que se celebrará en Moscú hasta el próximo domingo, bajo la organización de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En su primera participación en este Mundial por equipos mixtos, España debuta ante Estonia, y en caso de ganar jugaría en segunda ronda ante Austria. El sorteo no ha favorecido los intereses del equipo español, que se encontraría en unos hipotéticos cuartos de final con Italia, campeona de la primera edición y gran dominadora mundial de la especialidad.

El sistema de competición es de eliminación directa con cuadro de consolación, al mejor de tres partidos, un dobles femenino, otro masculino y uno mixto. Italia defiende el título conquistado ante Brasil el pasado año, encabezando una lista de 20 países participantes.

Tras este Mundial por Equipos, se celebrará el Campeonato del Mundo por parejas en la localidad italiana de Cervia, del 31 de julio al 4 de agosto, en la que será su quinta edición bajo la tutela oficial de la ITF. Cinco españoles figuran en la lista provisional de participantes, encabezados por Antomi Ramos, que formará pareja con el italiano Andrea Penza. También tomarán parte Martí Magrina con Gerard Rodríguez, Alba Gamell formando tándem con Oiane Blasco.

Más información
Cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre