Internacional Masculino - ATP Tour

España debuta en la Copa del Mundo de Düsseldorf con derrota ante Rusia por 2-1

16 mayo, 2011
Facebook Twitter
España debuta en la Copa del Mundo de Düsseldorf con derrota ante Rusia por 2-1
16/05/2011

El equipo español formado por Marcel Granollers, Daniel Gimeno y Marc López, ha debutado con derrota en la Copa del Mundo por Equipos que se disputa esta semana en Düsseldorf, Alemania, una vez solventados los problemas de patrocinio que pusieron en peligro su celebración en la presente temporada.

En la jornada inaugural jugada el domingo, Granollers se ha visto superado por Mikhail Youzhny por 6-3 y 6-4, y Daniel Gimeno ante Igor Andreev por 7-5, 4-6 y 7-6(6). Este lunes se ha disputado el punto de dobles en el que Marcel Granollers y Marc López han puesto el 2-1 definitivo tras vencer a Victor Baluda y Dmitry Tursunov por 6-4 y 6-2.

En el otro encuentro del Grupo Azul en el que está encuadrada España, Alemania ha vencido a Serbia por 3-0, y será el próximo rival del conjunto español. Marcel Granollers abrirá este martes ante Florian Mayer una eliminatoria que se decidirá mañana miércoles.

Completan la participación en el Grupo Rojo: el defensor del título, Argentina, que ha superado a Kazajastán por 3-0, y Estados Unidos que ha vencido a Suecia por 2-1. España cuenta en su palmarés con cuatro títulos, tras ganar la primera edición jugada en 1978, y las posteriores en 1983, 1992 y 1997.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre