Copa Davis

España debutará contra Ecuador en las Finales de la Copa Davis de Madrid

18 mayo, 2021
Facebook Twitter
España debutará contra Ecuador en las Finales de la Copa Davis de Madrid
18/05/2021

La Selección Española MAPFRE de Tenis debutará en las Finales de la Copa Davis de Madrid contra Ecuador el viernes 26 de noviembre a partir de las 16 horas en el Madrid Arena. Dos días más tarde (28 de noviembre) a la misma hora, se medirá a Rusia para completar la fase de grupos.

La competición se inaugurará el jueves 25 de noviembre de forma simultánea en las tres ciudades sede de la fase inicial: Madrid, Innsbruck (Austria) y Turín (Italia).

Además del Grupo A en el que juega España como campeón del pasado año, en la pista del Madrid Arena se decidirá también el Grupo B con el subcampeón Canadá, que abrirá la competición el mismo jueves frente a Suecia. Kazajistán completa el grupo.

Inicio simultáneo en las 3 sedes

El Olympia Halle de Innsbruck, en Austria, acogerá los Grupos C (Francia, Gran Bretaña y Rep. Checa) y F (Serbia, Alemania y Austria). También la eliminatoria de cuartos de final entre los ganadores de estos dos grupos.

Y en el Pala Alpitour Arena de Turín, en Italia, jugarán los Grupos D (Croacia, Australia y Hungría) y E (Estados Unidos, Italia y Colombia), así como los cuartos de final entre los ganadores de ambos grupos.

Las eliminatorias se disputarán a partir de las 16 horas los dos primeros días de competición, y con doble jornada los dos últimos a las 10 horas y las 16 horas.

Horarios hasta la final

Los cuartos de final se repartirán también entre las tres sedes. El Madrid Arena acogerá las eliminatorias que jueguen los ganadores de los Grupos A y B frente a los segundos mejor clasificados. El resto de sedes, la eliminatoria que enfrente a los dos ganadores de sus grupos, siempre a las 16 horas.

La primera semifinal se jugará el viernes 3 de diciembre (16 horas) y la segunda el sábado 4 de diciembre (13 horas). La final está programada para el domingo 5, a partir de las 16 horas.

Instalaciones, ciudades y distribución de los Grupos

Madrid Arena, Madrid (ESP)
Grupo A: España, Rusia, Ecuador
Grupo B: Canadá, Kazajistán, Suecia
Cuartos de final:  
Ganador Grupo A vs un mejor segundo de grupo
Ganador Grupo B vs un mejor segundo de grupo.
Semifinales y Final
 
Olympia-Halle, Innsbruck (AUT)
Grupo C: Francia, Gran Bretaña, Rep. Checa
Grupo F: Serbia, Alemania, Austria
Cuartos de final: Ganador Grupo C vs Ganador Grupo F

Pala Alpitour Arena, Turín (ITA)
Grupo D: Croacia, Australia, Hungría
Grupo E: Estados Unidos, Italia, Colombia
Cuartos de final: Ganador Grupo D vs Ganador Grupo E

Foto: Copa Davis.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre