Juvenil - Tennis Europe

España define sus selecciones juveniles para afrontar la vuelta de la Winter Cup

13 enero, 2023
Facebook Twitter
España define sus selecciones juveniles para afrontar la vuelta de la Winter Cup
13/01/2023

El Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup” regresa este año al calendario después de dos años de cancelación a causa de la pandemia de la COVID-19. Las selecciones españolas MAPFRE juveniles Sub’16 y Sub’14 disputarán la fase inicial de grupos del 3 al 5 de febrero.

El equipo femenino Sub’16 estará integrado por la alicantina Charo Esquiva, la balear Marina Gatell y la leridana Meritxell Teixidó, con David Pérez Lalanda como capitán. Las españolas jugarán el Grupo A en la localidad francesa de Feucherolles, que adelanta sus fechas respecto al resto de grupos del 27 al 29 de enero.

La selección masculina Sub’16 se desplazará a Estambul (Turquía) para disputar el Grupo D con los valencianos Sergi Fita, Sergio Planella y Andrés Santamarta, con Joan Pérez Herrando en las funciones de capitán.

Competición Sub’16 y Sub’14

En la misma capital turca disputarán su fase zonal (Grupo D) la selección femenina Sub’14 que formarán la navarra Idoia Razquin, la grancanaria Lucía Rodríguez Domínguez y la barcelonesa Carla Vázquez, dirigidas por Inés Ferrer Suárez.

Y hasta Polonia viajará el equipo masculino Sub’14 para disputar el Grupo C en la ciudad de Poznan con el alicantino Sergio Esquerdo, el balear Álex Ramis y el barcelonés Adrià Velázquez, con Nicolás Pérez Duran como capitán.

Las fases finales Sub’14 se celebrarán del 16 al 18 de febrero en las ciudades francesas de Brest y Marcq-en-Baroeul. Los títulos Sub’16 se decidirán del 17 al 19 de febrero en Rakovnik (Rep. Checa) y Niederzier (Alemania).

Palmarés español

El tenis juvenil español cuenta con un total de 6 títulos en el palmarés de la Winter Cup, desde su creación en 1977. Dos de ellos fueron logrados en cadete masculino, en la primera edición de 1977 y en 2002.

En esta categoría, España ha sido finalista en otras 3 ediciones, los años 1978, 2003 y 2009. En féminas, nuestro país cuenta también con un único título logrado en 1998.

En la competición infantil, el bagaje es menor con 3 títulos masculinos logrados en 1996, 2002 y 2017, más 2 puestos de finalistas en 1992 y 2000.

La prueba femenina sub’14 es la única que resta pendiente en el palmarés español ya que nunca se ha alcanzado la final. Todas las eliminatorias se juegan al mejor de dos partidos individuales y uno dobles.

Foto: Tennis Europe.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre