Billie Jean King Cup

España desciende al segundo grupo mundial de Fed Cup al perder ante Serbia por 0 a 4

26 abril, 2009
Facebook Twitter
España desciende al segundo grupo mundial de Fed Cup al perder ante Serbia por 0 a 4
26/04/2009

La Selección Española Femenina Mapfre abandonará la próxima temporada la máxima categoría de la Fed Cup al no poder superar esta tarde el play off que les enfrentaba al equipo serbio en la pista central del Club Tennis LLeida.

La eliminatoria tuvo que comenzar tres cuartos de hora más tarde de lo previsto para tener la pista en óptimas condiciones debido a la lluvia caída por la noche, pero gracias a las medidas de precaución tomadas con antelación y la cobertura de la pista con lona, el terreno quedó rápidamente listo en perfecto estado para el juego.

El primer partido de la jornada ya confirmó el descenso al ganar Jelena Jankovic a Anabel Medina por 63 36 63 en dos horas y quince minutos y conseguir así los 3 puntos necesarios para la victoria serbia. Los dos partidos siguientes, ya sin trascendencia en el resultado final, fueron los que enfrentaban a Mª José Martínez y a Ana Jovanovic con victoria para la serbia por 36 64 76(5) y el partido de dobles entre LLagostera/ Domínguez y Jovanovic/Krunic que se tuvo que anular por lluvia cuando España ganaba el primer set por 62.

Anabel Medina, visiblemente disgustada al final del encuentro ( rompió su raqueta al golpearla contra el suelo nada más terminar el partido) declaró después en rueda de prensa: “Mi sensación principal ahora es sobretodo de tristeza ya que no es nada agradable bajar de categoría, de ahí mi descarga de tensión al final de partido que no era no sólo por la rabia de la derrota sino porque a mi me gusta mucho jugar por España y ese partido significaba el descenso a una categoría en la que no hemos estado nunca”. “Este era un play off muy irreal porque jugábamos contra dos top ten aunque me quedo satisfecha de haberles forzado 3 sets a las dos y eso me da confianza para ganar más partidos en el futuro” explicó Medina. También la jugadora española añadió: “Yo veo a este equipo perfectamente preparado para volver a subir de categoría, y ¿porqué no? el año que viene sin ir más lejos”.

Por su parte el Seleccionador Español compareció ante los medios tras disputarse todos los partido y declaró estar muy orgulloso del equipo español pues sus jugadoras habían luchado “lo que habían podido y más”. “Ahora el equipo está triste porque es la primera vez que bajamos, pero es momento de estar todos unidos y perseguir el objetivo común de recuperar la categoría lo antes posible. No podemos dejar de felicitar a Serbia que tiene un gran equipo y así hay que reconocerlo” declaró el Seleccionador español.

El resultado del resto de play off han sido los siguientes:

Argentina -0 Ucrania -3
Francia- 3 República de Eslovaquia-2
Alemania -3 China -2

Tras finalizar también los play off del grupo segundo sabemos por lo tanto que España estará en el mismo grupo que Argentina, Australia, China, Polonia, Estonia, República de Eslovaquia y Bélgica.

El sorteo de la Fed Cup del 2010 se realizará durante el transcurso de Roland Garros, el próximo 3 de junio.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre