Copa Davis

España dice adiós a la Copa Davis tras ceder en el dobles decisivo ante la Federación Rusa de Tenis

29 noviembre, 2021
Facebook Twitter
España dice adiós a la Copa Davis tras ceder en el dobles decisivo ante la Federación Rusa de Tenis
29/11/2021

Feliciano López había abierto el camino derrotando al número 5 del mundo, Andrey Rublev, en plena remontada, y colocaba a la Selección Española MAPFRE de Tenis 1-0 ante el equipo de la Federación Rusa de Tenis en los encuentros decisivos del round robin para acceder a los cuartos de final de la Copa Davis 2021.

Después un gran Daniil Medvedev igualaba la serie al imponerse en dos sets a Pablo Carreño.

El crucial partido de dobles para las aspiraciones de ambas selecciones comenzaba del mejor modo para la España, Marcel Granollers y Feliciano López rompían el saque de Rublev en el noveno juego, con un gran paralelo del toledano, para ponerse 5-4.

Después, servía el propio Feli, y con un juego en blanco concluía el primer set 6-4 para los anfitriones.

La pareja rusa integrado por Rublev y Aslan Karatsev necesitaba amarrar un set para asegurarse su pase a cuartos, al menos como uno de los mejores segundos equipos.

Dieron su primer gran paso adelante al romper el primer turno de saque de López en el segundo set. Un largo quinto juego terminaba con el 4-1 de los rusos en el electrónico. Los españoles ganaban el siguiente tras remontar un 0-30.

Pero Rublev cerraba su saque con un juego en blanco que suponía el 5-2. Con el servicio de Granollers los rusos comenzaron mandando y liquidaron el set por 6-2. Habían cobrado vida y esperanza.

Sin embargo, el tercer set se prestaba intensa, igualada y bonita batalla hasta el sexto juego, con las dos formaciones manteniendo servicios. Rublev estaba yendo hacia arriba y los rusos realizaban un gran séptimo juego para colocarse 4-3.

Replicaron Granollers y López, igualmente con buenos puntos, para empatar a 4 juegos e iniciaron el noveno por delante, con servicio de Karatsev. Pero los rusos remontaron y pusieron el 5-4 para sí.

Servía Feliciano en el décimo y Aslan seguía el ritmo marcado por Andrey. Restaron muy bien los visitantes y cerraron set por 6-4, serie con España por 2-1, y ganaron su plaza para cuartos de final apeando al equipo español de la copa del mundo de tenis por equipos.

Exactamente al revés de lo que ocurrió en la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis de Madrid en noviembre de 2019.

La Selección Española MAPFRE, después de todas las vicisitudes iniciales supo, una vez más, competir muy bien, generó juego y expectativas ante su incondicional público, y creó esperanzas de éxito pero, esta vez, no pudo ser.

Autor: Goyo Ybort. Foto: Álvaro Illobre / RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre