Copa Davis

España dice adiós a la Final 8 de Copa Davis tras perder con Serbia

15 septiembre, 2023
Facebook Twitter
España dice adiós a la Final 8 de Copa Davis tras perder con Serbia
15/09/2023

La Selección Española MAPFRE de Tenis ha quedado eliminada de la Final 8 de la Copa Davis de Málaga al perder este viernes ante Serbia por 3-0 en la cuarta jornada de la fase de grupos en Valencia. La derrota, sumada a la sufrida el pasado miércoles ante Chequia (3-0), deja sin opciones de clasificación al equipo de David Ferrer.

Alejandro Davidovich (#25) no ha podido sorprender al Nº 1 mundial Novak Djokovic, que con un 6-3 6-4 ha sentenciado al combinado español. Anteriormente, Albert Ramos (#95) se había visto superado por Laslo Djere (#37) en un doble 6-4.

La jornada ha estado marcada por el fuerte calor y la humedad que se respiraba en un Pavelló Municipal Font de Sant Lluís lleno, por culpa de una avería en el aire acondicionado de la instalación.

Ferrer: “Es un momento que me duele”

La etapa de David Ferrer al frente del equipo español no ha comenzado como hubiera deseado el capitán: “Es un momento que me duele, sobretodo por los jugadores. Yo lo he vivido como jugador y siempre duele el perder.”

El tres veces campeón de la competición ha asegurado que: “Hay que aceptar la derrota, forma parte del deporte. Hay que aprender de las cosas que hemos podido hacer mejor y peor de cara al año que viene que tendremos.”

Ferrer ha querido también lanzar un mensaje optimista: “Perdemos la clasificación pero ganamos a dos jugadores muy importantes para el futuro, lo veo de esa manera sinceramente.”

Davidovich: “Estoy contento del partido que he hecho”

El reto para Alejandro Davidovich era mayúsculo. El malagueño estaba obligado a ganar al tenista con más títulos del Grand Slam de la historia, un Novak Djokovic recién aterrizado de Nueva York donde conquistaba el US Open y recuperaba el Nº 1 mundial.

El español ha puesto en dificultades al serbio, especialmente en el segundo set cuando ha llegado a servir con 4-1 tras una ruptura a su favor. “Compartir pista con Djoko e intentar ganarle también era una cosa que quería hacer, pero bueno, no ha podido ser. Pero estoy contento del partido que he hecho hoy.”

Ramos: “La pista es bastante más rápida”

En el encuentro que ha abierto la jornada, Albert Ramos no ha podido repetir la victoria del pasado año sobre Laslo Djere en esta misma pista: “Comparado con el año pasado, la pista es bastante más rápida y para mi juego no era lo mejor, pero he hecho lo que he podido y no ha podido ser.”

Al catalán se le ha escapado el partido con sendas rupturas en el quinto y séptimo juego de cada set: “Creo que no he hecho un mal partido, pero a veces el rival es superior, y creo que Laslo ha jugado un partido casi perfecto, con un porcentaje de primeros y de colocación muy, muy alto.”

La eliminatoria se ha cerrado con la derrota del dobles formado por Marcel Granollers y el propio Alejandro Davidovich ante la dupla Nicola Cacic y Miomir Kecmanovic por 6-4 7-6(13).

España cerrará su participación este domingo enfrentándose a Corea del Sur con la suerte del grupo resuelta a favor de Chequia y Serbia, clasificados ambos para la Final 8 por el título de Málaga. 

ESP 0-3 SRB

Laslo Djere (SRB) a Albert Ramos (ESP)
6-4 6-4
Novak Djokovic (SRB) a Alejandro Davidovich (ESP)
6-3 6-4
Nicola Cacic / Miomir Kecmanovic (SRB) a
Marcel Granollers / Alejandro Davidovich (ESP)
6-4 7-6(13)

Foto: @Álvaro Díaz / RFET.

Más información
Especial Copa Davis

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre