Billie Jean King Cup

España disputará contra Ucrania la primera eliminatoria del Grupo Mundial II de Fed Cup 2013

6 junio, 2012
Facebook Twitter
España disputará contra Ucrania la primera eliminatoria del Grupo Mundial II de Fed Cup 2013
06/06/2012

España disputará la primera ronda del Grupo Mundial II de Fed Cup 2013 contra Ucrania y ejercerá como local. Los dos países no se habían cruzado previamente en la competición, por lo que hubo que proceder a un sorteo para decidir el organizador de la eliminatoria que se disputará el 9 y 10 de febrero. Ambos equipos lucharán en esta fase por acceder al enfrentamiento de play-off, que da opción a volver al Grupo Mundial I. Esta temporada se disputa la 50 edición de la competición por países femenina y la ITF ha presentado un nuevo logotipo para conmemorar el evento.

Ucrania, al igual que España, estuvo encuadrada en 2012 en el Grupo Mundial I de la competición del que quedó relegada después de perder contra Italia la primera ronda y ante Estados Unidos el Play-off de permanencia. España no pudo superar a Rusia en Moscú en la primera fase y cayó en Marbella contra Eslovaquia hasta descender al Grupo Mundial II. Ucrania ha estado únicamente dos años en el Grupo Mundial I de la Fed Cup mientras que España cuenta 39 participaciones en la primera división y cinco entorchados.

Además del enfrentamiento de España contra Ucrania también se enfrentarán Bélgica y Suiza; Suiza y Argentina; y Francia y Alemania. En las eliminatorias del Grupo Mundial I han quedado emparejadas República Checa contra Austria; Italia frente a Estados Unidos; Rusia ante Japón; y Eslovaquia contra Serbia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre