Tenis en Silla

España dobla el número de torneos internacionales de tenis en silla de ruedas

10 febrero, 2011
Facebook Twitter
España dobla el número de torneos internacionales de tenis en silla de ruedas
10/02/2011

El calendario español de torneos de tenis en silla de ruedas contará este año 2011 con seis torneos internacionales, el doble que la temporada pasada, gracias a tres nuevas citas en Logroño, Lleida y Madrid, que se suman a las ya consolidadas en Olot (Girona), Cambre (A Coruña) y Miranda de Ebro (Brugos). En total, serán 25 los torneos que integren el calendario español de la especialidad, dos más que el año pasado.

El “Memorial Santi Silvas” abrirá la competición internacional en nuestro país, del 9 al 12 de junio en la ciudad gerundense de Olot, con la tercera edición del torneo español de mayor categoría (ITF 2). Una semana más tarde, la localidad coruñesa de Cambre acogerá el cuarto Open Internacional Ergosaude, de categoría ITF Future.

Logroño y Lleida estrenarán cita internacional tras la reconversión de sus tradicionales torneos nacionales: el Open de La Rioja, que se celebrará del 15 al 18 de julio, y el Open de Lleida, que lo hará una semana después del 22 al 24 del mismo mes.

Ya en agosto (del 4 al 7), se celebrará en el municipio burgalés de Miranda de Ebro, la tercera edición del “Memorial Oliver Puras”, y en septiembre (del 2 al 4) cerrará el calendario internacional en nuestro país el nuevo Open de Madrid.

25 TORNEOS EN EL CALENDARIO ESPAÑOL

A nivel nacional, la competición oficial arrancará el 17 de marzo con la disputa del I Open Nacional de Málaga, al que seguirán un total 15 torneos de categoría nacional, más el Campeonato de España que se jugará en Zaragoza del 19 al 22 de mayo, y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que lo hará del 7 al 9 de octubre en sede aún por determinar.

El Master Nacional Femenino de Tenis en Silla de Ruedas se jugará del 8 al 10 de abril en Marbella, coincidiendo con la celebración del torneo WTA, mientras que el Master Nacional Masculino se disputará del 4 al 6 de noviembre en Valencia.

Los cuadros de todas las competiciones podrán seguirse en el apartado Tenis en Silla / Competiciones de esta página web.

Más información
Ver torneos

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre