Copa Davis

España estará en el primer bombo del sorteo de grupos de las Finales de la Copa Davis 2022

24 marzo, 2022
Facebook Twitter
España estará en el primer bombo del sorteo de grupos de las Finales de la Copa Davis 2022
24/03/2022

La Selección Española MAPFRE de Tenis estará en el primer bombo del sorteo de grupos de las Finales de la Copa Davis por Rakuten que se celebrará el próximo jueves 31 de marzo en Londres, y que podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Copa Davis.

España jugará esta primera fase del 14 al 18 de septiembre en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga y ya sabe que uno de sus rivales será Canadá, puesto que es el único país del bombo 2 que no será anfitrión del resto de grupos.

El equipo capitaneado por Sergi Bruguera eludirá en el sorteo a los otros países del bombo 1 (Croacia, Francia y Estados Unidos), y a los del bombo 2 que serán sede (Alemania, Italia y Gran Bretaña).

Canadá, rival seguro

Además de Canadá, equipo invitado tras la sanción a la Federación Rusa de Tenis (FTR), el resto de rivales saldrán del bombo 3 (Kazajistán, Bélgica, Serbia y Argentina) y del bombo 4 (Suecia, Australia, Holanda y Corea del Sur).

Los países han sido distribuidos en cada uno de los bombos según su ranking mundial, tras Croacia que figura como primer cabeza de serie en su condición de actual finalista, por la descalificación de la FTR, campeona de 2021.

Junto a Málaga, el resto de sedes seleccionadas por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos Tennis para esta fase de grupos son: Bolonia (Italia), Glasgow (Reino Unido) y Hamburgo (Alemania).

Los dos primeros se clasifican

Según el nuevo formato de competición, los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán la fase final que se jugará del 23 al 27 de noviembre, ya en sistema de eliminación directa a partir de cuartos de final, en una sede aún por determinar.

Los cuatro primeros de grupo se sortearán contra los cuatro segundos clasificados para establecer los emparejamientos.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre