Copa Davis

España gana a estados unidos 4-1 y se clasifica para la final de la Copa Davis

21 septiembre, 2008
Facebook Twitter
España gana a estados unidos 4-1 y se clasifica para la final de la Copa Davis
21/09/2008

Rafael Nadal, consiguió hoy domingo el punto que da el pase a la final de la Copa Davis a España tras imponerse a Roddick por 6-4, 6-0, 6-4 en el tercer partido individual. El partido comenzó con retraso en una jornada lluviosa que hacía temer lo peor en la Plaza de toros de Las Ventas.

España eliminó así a Estados Unidos, último poseedor del título, y disputará la final de la Davis del 21 al 23 de noviembre contra Argentina, que ha sido el clasificado de la otra semifinal tras vencer a rusia por 3-2.

El número uno del mundo impuso su superioridad en la tierra batida de la plaza de toros de Las Ventas ante el número ocho del ranking mundial, que ya había caído en el primer partido individual el viernes ante David Ferrer. El americano luchó hasta el final llegando incluso a levantar cinco bolas de partido cuando perdía 5-3 con su servicio.

Al término del partido, el equipo español llevó a hombros a Nadal, ovacionado por los espectadores al más puro estilo taurino.

" Nadal es el mejor de todos los tiempos en tierra batida mientras que yo no soy un jugador de tierra. Y cuando juega como hoy no hay nada que hacer", dijo Roddick.

Rafael Nadal declaró exultante tras el partido y todavía en pista que en esta temporada "ha habido muchos momentos buenos" pero "en ambientes como éste, con tu público, ninguno".

Por su parte el español Feliciano López venció en esta jornada al estadounidense Sam Querrey por 7-6 (7-3), 7-6 (7-4), en el último partido de la semifinal, con lo que el marcador definitivo de esta semifinal fue de 4-1. Como el partido de López y Querrey ya no tenía ninguna trascendencia, sólo se jugó a tres sets.

Feliciano hizo gala de su amor por la tauromaquia y arrancó tras su partido unos “oles” al público de la Plaza dando unos “naturales” con una bandera española a modo de capote.

Con su clasificación frente a Estados Unidos, España luchará por ganar la tercera Copa Davis de su historia, tras las que ganó en 2000 y 2004.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre