Juvenil - ITF Juniors

España gana el Campeonato Mundial Infantil

19 agosto, 2009
Facebook Twitter
España gana el Campeonato Mundial Infantil
19/08/2009

La Selección Española Mapfre infantil se ha proclamado Campeona Mundial de la categoría tras superar a Portugal en la final de la competición disputada en las instalaciones del Club de Tenis TK Prostejov en la República Checa. El equipo español ha estado formado por Carlos Benito, Albert Alcaraz y Antonio J. Ayala bajó la capitanía de Carles Vicens.

España sentenció su victoria con sendos triunfos en los encuentros indidivuales. Carlos Benito dio el primer punto para España al derrotar por 6-4 y 6-3 a Rodolfo Pereira, mientras que Albert Alcaraz puso un 2-0 incontestable al superar a Frederico Silva por 7-6(7), 5-7 y 6-4. Con el 2-0 ambos capitanes decidieron no disputar el intrascendente encuentro de dobles.

España derrotó en semifinales a Japón por 2-1, en una ajustada eliminatoria que se decidió en el doble en el que Carlos Benito y Albert Alcaraz superaron a Takashi Saito y Yoshihito Nishioka por 6-2, 3-6 y 8-6.

En los encuentros de round-robin previos a la disputa de las cuatro primeras plazas, España ganó sus tres encuentros derrotando a Francia (2-1), Uzbekistán (3-0) y Chile (2-1).

La última vez que España quedó Campeón Mundial de la categoría fue en el año 2000 con un conjunto integrado por Rafael Nadal, Marcel Granollers y Tomeu Salvà. España también ganó este título en 1991 con un equipo integrado por Alberto Martín, Juan Antonio Saiz y José María Vicente.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre