Veteranos - ITF Masters Tour

España inicia con buen pie el Mundial de Veteranos en Nueva Zelanda

21 febrero, 2011
Facebook Twitter
España inicia con buen pie el Mundial de Veteranos en Nueva Zelanda
21/02/2011

Cinco de los siete equipos españoles participantes en el Campeonato del Mundo de Veteranos, han debutado con victoria en sus respectivas categorías, en la primera jornada celebrada este lunes en la ciudad neozelandesa de Christchurch, donde la próxima semana se disputará también el Mundial individual con la participación de más de 300 jugadores procedentes de 29 países.

En la competición masculina, el equipo masculino +35 formado por ‘Quino’ Muñoz, Roberto Menéndez, Carlos Castellanos y Óscar Martínez, se ha estrenado con victoria en la Italia Cup ante Canadá por 3-0, en el primer encuentro del Grupo A, que completa Italia. España aspira a revalidar el título mundial conquistado el pasado año en Ciudad de México, en una categoría en la que ha encadenado cuatro de las últimas cinco finales, tras conquistar también los títulos en 2006 y 2007, y ser finalista hace dos años en Mallorca.

Victoria también en la primera jornada de la Dubler Cup +45, para el conjunto que forman Carlos Costa Bou, Miquel Puigdevall, Pablo Semprún y Carlos Homedes, que se ha impuesto por 3-0 a Alemania en el Grupo C. El equipo español, campeón de la categoría los años 2007 y 2008, buscará la clasificación para los play-off en los dos siguientes encuentros ante Gran Bretaña y Suráfrica.

En la Austria Cup +55, Miguel Mir, José J. Cambra, Félix Riba y Juan Francisco Arcones han sumado el primer triunfo tras vencer al equipo anfitrión de Nueva Zelanda por 3-0. España se jugará la suerte del Grupo C ante Gran Bretaña y Holanda en las dos jornadas restantes.

DOS DE TRES EN LAS PRUEBAS FEMENINAS

Con el liderazgo de la triple campeona mundial, Ana Salas, España ha iniciado con fuerza su andadura en la Suzanne Lenglen Cup +35, donde aspira a regresar a lo más alto tras quedar fuera de la final el pasado año, por primera vez en las últimas cuatro ediciones. Las dobles campeonas mundiales de 2007 y 2008, y subcampeonas de 2009, han vencido en su debut a Turquía por 3-0. Suráfrica y Francia serán las siguientes rivales en el Grupo B, para el equipo que completan otra ex campeona mundial como Noelia Pérez, Eva Bes y Mariam Ramón.

En la Margaret Court +45, Begoña Eraña, Rosa Bielsa, Patricia Couder y Magda Gual han sumado la primera victoria en el Grupo B ante Turquía por un claro 3-0, y se jugarán el acceso a los play-off en los siguientes encuentros ante Francia y Nueva Zelanda.

DERROTAS EN +40

Las dos únicas derrotas españolas ha llegado en las categoría +40 masculina y femenina. En la Tony Trabert Cup, el equipo formado por Fermín Novillo, Sergio Gómez-Barrio, José Mª Blasi y Santiago Tintoré, se ha visto superado por Australia 2-1 en la primera jornada del Grupo D. España cerrará la liguilla el miércoles ante Canadá, con pocas opciones de seguir luchando por el segundo título español en la categoría tras el logrado en 2004 en Turquía.

Y en la Young Cup +40, Pilar Santibáñez, Leticia Almirall, Marta Homedes y Charo Couder se han visto superadas por 2-1 en su estreno ante las estadounidenses. El miércoles volverán a jugar frente a Turquía en el último encuentro del Grupo B.

Se pueden consultar todos los resultados españoles en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre