Juvenil - Tennis Europe

España inicia el asalto a la Copa Galea y Copa de SM La Reina júniors

1 agosto, 2010
Facebook Twitter
España inicia el asalto a la Copa Galea y Copa de SM La Reina júniors
01/08/2010

Los equipos españoles júniors masculino y femenino inician este lunes su participación en la fase final del Campeonato de Europa Juvenil que decidirá los títulos continentales por naciones sub’18 el próximo miércoles en la ciudad italiana de Venecia y la francesa de Granville, respectivamente. Los equipos cadete quedaron eliminados la semana pasada en sus fases zonales de grupo de la Copa Borotra masculina y la Helvetie Cup femenina.

El equipo masculino formado por el alicantino Carlos Boluda, el castellonense Andrés Artuñedo –Subcampeón de Europa sub’18– y el granadino Roberto Carballés, parte como segundo favorito en la fase final de la Copa Galea-Valerio que arranca hoy en Venecia, tras imponerse en su grupo de clasificación jugado la semana pasada en la localidad checa de Opava, donde vencía en la final al equipo anfitrión por 2-1. España debutará este lunes ante Hungría, y en caso de ganar buscaría un puesto en la final del europeo contra el vencedor de la eliminatoria entre Alemania y Rusia.

La selección femenina llega también a la fase final de la Copa de SM La Reina-Soisbault que se juega en Granville, como ganadora de su fase de grupos jugada en el Club Tennis Lleida, donde vencía en la final a Francia por un claro 3-0. El equipo que forman la alicantina Mª Teresa Torró, la guipuzcoana Lara Arruabarrena –Subcampeona europea de la categoría– y la barcelonesa Garbiñe Muguruza, tendrá la posibilidad de defender y mejorar el subcampeonato alcanzado el pasado año si supera el primer compromiso ante Rusia, ganadora de cuatro de las cinco últimas ediciones. En caso de avanzar, buscaría su segunda final consecutiva contra el ganador del encuentro entre Serbia y Rumanía.

LOS EQUIPOS CADETE QUEDAN FUERA DE LA FINAL

En la competición cadete, el equipo español masculino formado por el burgalés David Pérez, y los catalanes Eduard Esteve y Pol Toledo, acabó finalmente en tercera posición de su fase zonal de grupos jugada en el Stadium Casablanca de Zaragoza, tras ganar a Grecia por 2-1. Los españoles habían quedado fuera de la lucha por el título al perder en semifinales con la República Checa por idéntico resultado.

En la Helvetie Cup femenina, el equipo liderado por la brillante Campeona de Europa de la categoría, Silvia García Jiménez, junto a la también madrileña Miriam Civera y la granadina Sofía García Morales, finalizó en quinto lugar del grupo jugado en Queenswood (Gran Bretaña), tras perder con Francia, y ganar a Grecia y Dinamarca por sendos 2-1.

Se pueden seguir los cuadros en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web. También hay fotos disponibles en la Galería Gráfica del apartado Multimedia.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre