Juvenil - Tennis Europe

España inicia su defensa del título en la Nations Challenge alevín

22 julio, 2010
Facebook Twitter
España inicia su defensa del título en la Nations Challenge alevín
22/07/2010

El equipo español alevín inicia esta semana su defensa del título conquistado el pasado año en la Nations Challenge by Head, la competición europea por equipos nacionales sub’12 que ha iniciado sus fases de clasificación zonales este jueves en distintas ciudades europeas. Los catalanes Marc Milà –Campeón de España Alevín–, Eduard Güell y Pol Amorós, con Iván Ortiz como capitán, disputa su grupo zonal en la ciudad italiana de Salo, donde buscará una de las dos plazas que dan derecho a luchar por el título, en la fase final que se jugará también en Italia, del 5 al 8 de agosto, en Alghero.

España conquistó el título el pasado año tras vencer en la final a Francia por dos victorias a una, con un equipo formado por el madrileño Jaime Fermosell, los alicantinos Álvaro Verdú y Gonzalo Morell, y el valenciano Bernabé Zapata.

En la competición femenina, la formación española está liderada por la Subcampeona de España y Campeona del pasado año, la gerundense Julia Payola, junto a la canaria Marta Cañas y la murciana Beatriz López Albarracín, con Marc Compte como capitán. En su intento por mejorar el cuarto puesto logrado el pasado año, las jugadoras españolas disputan su fase zonal también en Italia, en la localidad de Capriolo, y en caso de clasificarse, buscarían el título en la ciudad francesa de Ajaccio, también del 5 al 8 de agosto.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre