Juvenil - Tennis Europe

España jugará las fases finales de la Copa de SM La Reina y Copa Borotra

4 agosto, 2012
Facebook Twitter
España jugará las fases finales de la Copa de SM La Reina y Copa Borotra
04/08/2012

Las selecciones españolas Mapfre júnior femenina y cadete masculina se han clasificado para la fase final de la Copa de SM La Reina-Soisbault y Copa Borotra, respectivamente, que tendrán lugar la próxima semana, del 6 al 8 de agosto. Los equipos júnior masculino y cadete femenino, han quedado fuera de la lucha por el título en la Copa Galea-Valerio y Helvetie Cup.

Subcampeona en cinco de las últimas siete ediciones de la Copa de SM La Reina-Soisbault, el equipo integrado por la madrileña Olga Sáez, la barcelonesa Andrea Lázaro –Campeona de España– y la almeriense Elena Cerezo, ha quedado segundo de su grupo zonal en Denizli, tras caer en la final ante Rusia por 2-1. Las españolas se aseguraban el billete para la fase final el día anterior al vencer a las jugadoras anfitrionas de Turquía por el mismo resultado.

El equipo dirigido por Paula García viajará a la localidad francesa de Granville para disputar la fase final a partir del próximo lunes, con el resto de países clasificados: la República Checa, Bielorrusia, Francia, Italia, Eslovaquia y Suecia.

El palmarés español en esta competición cuenta con cuatro títulos en un total de ocho finales, desde la unificación de la Copa de la Reina y la Annie Soisbault Cup en 1991. Anteriormente, había ganado otras tres ediciones de la Copa de la Reina, y había sido finalista en una de la Annie Soisbault Cup.

VINARÓS ACOGE UNA FASE ZONAL CADETE

En Vinarós (Castellón), el equipo formado por el pacense Alberto Barroso –Campeón de España–, el valenciano Ferran Calvo y el mallorquín Jaume Antoni Munar –Subcampeón de España–, ha ganado su grupo zonal venciendo en la final a Rumanía por 2-1. Anteriormente, había superado a Croacia (3-0) en las semifinales, y a Bielorrusia (3-0) el día anterior.

El conjunto capitaneado por Carles Vicens, viaja este mismo fin de semana a la localidad francesa de Le Touquet, para disputar la fase final junto a Italia, Alemania, Suecia, Rusia, Francia, Austria y Rumanía.

El tenis juvenil español cuenta con seis títulos en un total de nueve finales alcanzadas en esta competición sub’16 creada en 1975 con un equipo formado por Pere Riba, Roberto Bautista y Javier Garrapiz.

LA SELECCIÓN FEMENINA QUEDA FUERA DE LA HELVETIE CUP

Menos fortuna ha tenido en Rusia la selección femenina liderada por la flamante Campeona de Europa Cadete, la castellonense Sara Sorribes, junto a la gerundense Paula Badosa y la cordobesa Mª José Luque. El equipo capitaneado por Sebastián Tobaruela ha quedado fuera de la fase final de la Helvetie Cup al perder en las semifinales de su grupo en San Petersburgo, con Letonia por 2-1, en un duelo resuelto en el punto de dobles a favor de las bálticas.

Las españolas habían superado en primera ronda a Israel (2-1) y ha finalizado en tercer lugar de su grupo al derrotar a Estonia por 3-0, ya sin opciones de alcanzar la fase final de la competición que se jugará en la ciudad suiza de Leysin.

ELIMINADOS EN LA COPA GALEA / VALERIO

Tampoco estará en la fase final de la Copa Galea/Valerio la selección española sub’18 masculina, que se ha visto superada por el equipo anfitrión de Eslovaquia (2-1) en las semifinales de su grupo que se disputa en Piestany. Tras estar exentos de la primera ronda, el burgalés David Pérez Sanz daba el primer punto de la serie ante los locales, pero Eduard Esteve cedía en el segundo individual y, posteriormente, en el dobles junto al también catalán Pol Toledo.

El equipo capitaneado por Juan Antonio Rodríguez Aransay contó con la baja de última del alicantino Albert Alcaraz, lesionado en la tercera ronda del Campeonato de Europa disputado la semana pasada. En la lucha por el tercer puesto de su grupo, los españoles vencían a Ucrania por 2-1.

Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competiciones / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre