Billie Jean King Cup

España jugará por la permanencia en el Grupo Mundial II tras ceder ante Australia en el doble

7 febrero, 2010
Facebook Twitter
España jugará por la permanencia en el Grupo Mundial II tras ceder ante Australia en el doble
07/02/2010

España deberá jugar por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Fed Cup, tras ser derrotada por 3-2 por Australia en el Memorial Drive de Adelaida. La pareja australiana formada por Samantha Stosur y Rennae Stubbs logró el punto decisivo para Australia tras superar por 6-4 y 6-2 a la pareja española formada por Marái José Martínez. La jornada comenzó con la victoria de Samantha Stosur ante Anabel Medina por 6-1 y 6-3, pero Carña Suárez llevo el enfrentamiento al punto decisivo tras superar a Alicia Molik por un doble 6-1.

“No tengo nada que recriminar a mis jugadoras porque lo han intentado hasta el último momento. Creo que Samantha Stosur ha sido la gran responsable de nuestra derrota, ya que ha sido una jugadora que ha demostrado el porqué de su ranking mundial. De todas formas sigo teniendo en la cabeza el set y 0-40 de María José Martinez ante ella en el primer partido. Salvar aquel juego fue lo que hizo que Stosur elevara su nivel”, he explicado Miguel Margets, seleccionador nacional tras la derrota.

La Selección Española Mapfre jugará ahora por la permanencia en el Grupo Mundial II, y conocerá su rival el próximo miércoles en el sorteo del play-off que se celebrará en Londres. En ese sorteo estarán los cuatro equipos que hayan perdido la eliminatoria de Grupo Mundial II, y otros cuatro equipos que serán los vencedores en los Grupos Zonales de la competición. La eliminatoria del play-off se disputará el 24 y 25 de abril próximos.

José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, felicitó a las jugadoras y equipo español por su actitud durante la semana y en los encuentros. “Se ha luchado hasta el final y no ha habido fortuna, pero me quedo con el espíritu de equipo que se ha vivido durante todos estos días. Ha sido una lástima, pero no tenemos que ir con la cabeza baja por esta derrota”, dijo el presidente de la RFET.

Más información
http://www.fedcup.com

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre