Veteranos - ITF Masters Tour

España logra dos títulos y un subcampeonato en el Mundial de Veteranos de Turquía

25 marzo, 2013
Facebook Twitter
España logra dos títulos y un subcampeonato en el Mundial de Veteranos de Turquía
25/03/2013

Los equipos españoles masculino +35 y femenino +40 se han proclamado Campeones del Mundo de su categoría en el Mundial de Veteranos celebrado en Turquía, donde el tenis español ha sumado también un subcampeonato de mano del equipo masculino +50. Esta semana, las mismas instalaciones del resort turístico Ali Bey Club Manavgat de Antalya, acogen el Campeonato del Mundo Individual de las mismas categorías sénior de +35 a +55.

En una reedición de la final de la “Italia Cup” +35 del pasado año, España se ha resarcido de la derrota sufrida en San Diego ante Francia, venciendo en esta ocasión por dos victorias a cero, gracias a los triunfos del Campeón del Mundo Roberto Menéndez sobre Rodolphe Mouveau (6-4 6-2) y de ‘Quino’ Muñoz ante Xavier Pujo (4-6 6-4 6-2).

José Mª Vicente ha completado un equipo que ha logrado el sexto título mundial de la categoría para España, en la que es la prueba más laureada con seis títulos (1990, 1993, 2006, 2007, 2010 y 2012) y tres subcampeonatos (1991, 2009 y 2012).

Las campeonas de +35 repiten en +40

El segundo triunfo español ha llegado en la “Young Cup” +40 femenina y también ante Francia, de mano de las mismas jugadoras que ya dieron a España dos títulos mundiales en +35 (2007 y 2008) y un subcampeonato (2011). Ana Salas daba el primer punto de la final venciendo a Stéphanie Sallard (6-2 6-3) y la Campeona del Mundo +35 del pasado año, Noelia Pérez, el segundo ante Caroline Dhenin (6-4 4-6 6-2). Eva Bes y Ana Mª Segura, ha completado el equipo nacional que ha logrado el primer título mundial para España en la categoría.

Menos fortuna ha tenido en el equipo masculino +50 en la final de la “Fred Perry Cup”, en la que se ha visto superado por Italia en una eliminatoria que se ha decantado en el punto decisivo de dobles, con la derrota de Miquel Puigdevall y Fermín Romaguera ante Fernando Cavalleri y Viljo Tanganelli (6-4 7-5). En los individuales, Puigdevall cedía ante Tanganelli (7-5 y 6-1) y Francisco García López establecía la igualdad superando a Silvano Pozzi (6-0 6-4).

Ésta ha sido la sexta final para España en la categoría tras ganar dos veces el título (1997 y 2002) y ser finalista en otras tres ocasiones (1998, 1999 y 2008).

Puestos de honor en el resto de categorías

El equipo masculino +55 formado por Félix Riba, Ramón Canosa, Miguel Mir y Javier Molina, se quedaba a las puertas de la final de la “Austria Cup” al caer en semifinales ante Gran Bretaña por dos victorias a una. Los españoles cerraron su participación ocupando el tercer puesto tras vencer a Alemania (2-1).

Otros dos equipos españoles accedieron a la ronda de cuartos de final, acabando en quinta posición: el masculino +40 integrado por Fermín Novillo, José Alejos, Magín Raposeiras y David Salvador en la “Tony Trabert Cup”, y el femenino +50 compuesto por Ana Almansa, Begoña Eraña, Magda Gual y Beatriz Pellón en la “Maria Esther Bueno Cup”.

En sexta posición de la “Dubler Cup” ha acabado el equipo masculino +45 formado por Santi Tintoré, Enrique Ruiz, Pablo Semprún y Héctor Vázquez, mientras que en la “Margaret Court Cup” +45, Rosa Bielsa, Leticia Almirall, Julie Hill y Marta Homedes, han sido séptimas.

Representación española en 9 de las 10 pruebas

La participación española se ha completado con el puesto número 13 alcanzado en la “Maureen Connolly Cup”, el equipo +55 integrado por Carmen Chillida, Mónica Álvarez de Mon, Encarna Gomis y Rosa Mª Togores. No hubo representación en la “Suzanne Lenglen Cup” +35 femenina.

Además de España, sólo otros dos países han sido capaces de sumar más de un triunfo en estos Mundiales; Gran Bretaña (M+35 y F+35) y Estados Unidos (F+50 y F+55).

Las categorías superiores de +60 a +80 se decidirán en el Campeonato del Mundo de Súper Veteranos que se celebrará en el mes de septiembre en Poertschach, Austria. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web. También hay fotografías disponibles en la Galería de Fotos de Multimedia.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre