Juvenil - Tennis Europe

España logra sendos terceros puestos en la Nations Challenge alevín

9 agosto, 2010
Facebook Twitter
España logra sendos terceros puestos en la Nations Challenge alevín
09/08/2010

Los equipos españoles alevines masculino y femenino han finalizado en tercera posición de la Nations Challenge by Head, la competición europea por equipos nacionales sub’12 que ha celebrado sus fases finales en Italia y Francia, y en la que el tenis juvenil español no ha podido de revalidar el título masculino logrado el pasado año.

El equipo masculino formado por los catalanes Marc Milà –Campeón de España Alevín–, Eduard Güell y Pol Amorós, quedó fuera de la lucha por el título al acabar en segunda posición de su grupo, tras ganar a Alemania y la República de Eslovaquia por sendos 3-0, y verse superado por Rusia por 2-1, en la localidad italiana de Alghero. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, los españoles superaron a Ucrania por 3-0.

En la localidad francesa de Sarrola Carcopino, el equipo femenino español integrado por la gerundense Julia Payola, la canaria Marta Cañas y la murciana Beatriz López Albarracín, se quedó también a las puertas de la final tras perder el primer encuentro de su grupo, también ante Rusia por 3-0, y ganar los dos siguientes sobre Francia y la República de Eslovaquia por 2-1. Este mismo resultado se repitió en el partido por el tercer puesto ante la República Checa.

Los títulos europeos fueron a parar a manos de Francia en categoría masculina y Rusia en la femenina, tras superar en sus finales respectivas a Rusia y Ucrania. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre