Billie Jean King Cup

España luchará por la permanencia en el Grupo Mundial de Fed Cup tras caer ante Rusia 3-2

5 febrero, 2012
Facebook Twitter
España luchará por la permanencia en el Grupo Mundial de Fed Cup tras caer ante Rusia 3-2
05/02/2012

España tendrá que disputar la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación tras perder por 3-2 en el Estadio Olímpico de Moscú ante Rusia, después de una jornada dominical en la que tuvo cerca la victoria y el acceso a las semifinales. Carla Suárez se impuso a Nadia Petrova, que sustituyó a María Sharapova, en el primer partido de la jornada por 6-0 y 6-3. La canaria dominó de forma nítida a su rival desde el fondo de la pista, llevando siempre el control de los intercambios y sin apenas cometer errores, lo que llevó a la jugadora moscovita a perder por momentos lo nervios, en el que era su primer partido en la eliminatoria.

“Tenía que aprender del partido ante Kuznetsova, y ganas de dar lo mejor de mí misma. El primer día me pudieron quizás las ganas de hacerlo bien. Estuve pensando toda la tarde y tuve una conversación con alguien que es muy importante para mí y puede que hoy haya jugado uno de mis mejores partidos defendiendo a España”, dijo la jugadora de Las Palmas. “Hoy he tenido la agresividad necesaria en los dos sets y quizás ella haya acusado el hecho de jugar el primer partido como me pasó a mí el sábado”.

En su segundo partido de Fed Cup, Silvia Soler estuvo a punto de poner la eliminatoria al rojo vivo, y visto lo visto en el dobles, España hubiese tenido muchas opciones de clasificarse para semifinales. La ilicitana, superados los nervios del partido ante Sharapova, elevó considerablemente su nivel competitivo ante Svetlana Kuznetsova y tras ceder el primer set por 6-2, ganó el segundo por 6-4, donde la jugadora rusa fue casi siempre a remolque de los golpes contundentes de Soler, que con 2-2 en el set definitivo contó con dos bolas de break para colocarse con 2-3 arriba y servicio, que fue una de sus mejores armas en el partido. Una derecha perdida por poco y un revés paralelo extraordinario de Sveta cuando el partido ofrecía ya un nivel de intercambios extraordinario, acabó por poner el juego como botín ruso y encaminar un set que Soler peleó hasta el final (6-3).

“He salido confiada en mis posibilidades y realmente he jugado bien hasta el punto de que he tenido la opción de ganar. Las rusas eran claras favoritas pero hoy les hemos metido el miedo en el cuerpo. Hemos venido aquí a pelearlo y lo hemos hecho, se ha demostrado que no lo tenían tan fácil ante España”, dijo Silvia Soler.

Nuria Llagostera y Arantxa Parra ganaron después a Nadia Petrova y Svetlana Kuznetsova por 6-3 y retirada del equipo ruso, al parecer por un problema en el tobillo de Kuznetsova, con lo que la eliminatoria se cerraba con 3-2 para Rusia.

“Estoy orgullosa de este equipo, hemos tenido la actitud necesaria y las ganas y hemos estado muy cerca de dar la sorpresa”, dijo la capitana española, Arantxa Sánchez Vicario, en rueda de prensa. “Creo que la experiencia de Sveta (Svetlana Kuznetsova) ha sido decisiva en esos puntos que al final han sido decisivos en el partido ante Silvia Soler. Me voy muy satisfecha y ahora a pensar en el equipo que nos toca para mantenernos en el Grupo Mundial que es donde España debe estar”.

“Hoy hemos cambiado la actitud respecto al primer día. Nos ha costado entrar en la eliminatoria pero se ha demostrado que no estábamos tan lejos. Hemos tenido nuestras oportunidades y hay que felicitar a estas jugadoras por el buen trabajo”, dijo Arantxa.

El equipo español regresa mañana a las 8.00 de la mañana (5.00 de la mañana en España), y arribará tras cuatro horas y media de viaje al aeropuerto de Barcelona.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre