Juvenil - Tennis Europe

España luchará por los títulos europeos júniors en la Copa Galea y Copa de SM La Reina

30 julio, 2010
Facebook Twitter
España luchará por los títulos europeos júniors en la Copa Galea y Copa de SM La Reina
30/07/2010

Los equipos españoles júniors masculino y femenino, se han asegurado una plaza en la fase final de los Campeonatos de Europa juveniles que se decidirán, del 2 al 4 de agosto próximos, en la ciudad italiana de Venecia y la francesa de Granville, respectivamente. España ha logrado su clasificación tras alcanzar la final en las fases zonales de grupo que esta semana se celebran en distintas ciudades europeas, mientras que en la categoría cadete, los equipos españoles se han despedido de sus opciones de luchar por el título continental.

En las pistas del Club de Tennis Lleida, el quipo júnior femenino formado por la alicantina Mª Teresa Torró, la guipuzcoana Lara Arruabarrena –flamante subcampeona de Europa de la categoría– y la barcelonesa Garbiñe Muguruza, tendrá la posibilidad de defender y mejorar el subcampeonato alcanzado el pasado año en la “Copa de SM La Reina-Soisbault”. Las españolas jugarán este viernes la final de su grupo ante Francia, tras superar con autoridad a Letonia y Hungría por 3-0.

El equipo masculino también disputa este viernes la final de su grupo de clasificación en la ciudad de Opava, ante la anfitriona República Checa, tras asegurarse su presencia en la fase final gracias a su victoria de este jueves ante Letonia por 2-1. La formación española cuenta con el alicantino Carlos Boluda, el castellonense Andrés Artuñedo –también subcampeón europeo sub’18– y el granadino Roberto Carballés.

LOS EQUIPOS CADETES SE QUEDAN SIN OPCIONES

Menos fortuna ha habido en la competición sub’16, en la que los representantes del tenis juvenil español se han quedado fuera de la lucha por el título europeo en la “Copa Borotra”. El equipo masculino formado por el burgalés David Pérez, y los catalanes Eduard Esteve y Pol Toledo, no ha podido aprovechar el factor de jugar en casa y ayer perdía ante la República Checa por 2-1, en las semifinales de su grupo que hoy concluye en las pistas del Stadium Casablanca de Zaragoza.

En una eliminatoria muy igualada, David Pérez cedía el primer punto ante Vaclav Safranec por 6-3 y 6-2, mientras que Pol Toledo establecía la igualdad venciendo en el encuentro entre los dos nº 1 a Marek Jaloviec por 6-2 y 6-4. En el decisivo partido de dobles, Pol Toledo y Eduard Esteve se adjudicaron el primer set por 6-2 pero perdieron los dos siguientes ante Marek Jaloviec y Vaclav Safranec por 7-6 y 7-5. Los checos jugarán la final de este viernes ante Gran Bretaña, con el billete asegurado para la fase final, mientras que España disputará ante Grecia el 3º y 4º puesto.

Y en la ciudad inglesa de Queenswood, España decía adiós a la “Helvetie Cup” tras perder en la primera ronda de su grupo ante Francia por 2-1, con un equipo que ha liderado la brillante Campeona de Europa de la categoría, Silvia García Jiménez, junto a la también madrileña Miriam Civera y la granadina Sofía García Morales.

Se pueden seguir los cuadros en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web. También hay fotos disponibles en la Galería Gráfica del apartado Multimedia.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre