Copa Davis

España mantiene vivas sus opciones tras empatar a uno en la primera jornada

21 noviembre, 2008
Facebook Twitter
España mantiene vivas sus opciones tras empatar a uno en la primera jornada
21/11/2008

La Selección Española Mapfre y Argentina empatan a uno tras la primera jornada de la final del Grupo Mundial de la Cpa Davis por BNP Paribas que se disputa en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. David Nalbandian dio el primer punto de la eliminatoria a Argentina tras superar a David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3, pero Feliciano López equilibró el marcador tras derrotar a Juan Martín del Potro por 4-6, 7-6(2), 7-6(4) y 6-3.

Mañana se disputará el doble, para el que Emilio Sánchez Vicario, seleccionador nacional, confirmó a la pareja formada por Feliciano López y Fernando Verdasco, mientras que Alberto Mancini, capitán argentino, indicó que jugarían David Nalbandian y Agustín Calleri por parte local.

Emilio Sánchez Vicario indicó que Feliciano López hizo "un tenis perfecto, desbordado a su rival, jugando en la red o desde el fondo", y que sobre todo que había sacado "impresionante". "Feliciano ha hecho una subida de calidad muy fuerte en los últimos tiempos. En Madrid ya jugó a un nivel alto, le gusta la Davis y era una oportunidad para él", comentó en declaraciones a Televisión Española. El capitán español reiteró que la victoria había sido "espectacular" porque además "da vida" a la ´Armada´ para seguir soñando con la tercera Ensaladera de su historia.

Por último Sánchez Vicario no puso ningún reparo al comportamiento del público argentino durante el partido. "Es caliente y le gusta cantar, pero ha sido muy correcto", destacó.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre