Copa Davis

España más cerca de las semifinales de Copa Davis

11 julio, 2009
Facebook Twitter
España más cerca de las semifinales de Copa Davis
11/07/2009

La Selección Española Mapfre ha colocado el 2 a 1 en el marcador tras vencer hoy en el partido de dobles a Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis.

La pareja española formada por Feliciano López y Fernando Verdasco han superado a los germanos Nicolas Kiefer y Mischa Zverev por 63 76(1) 67(6) 52 63 ante el público de una plaza de toros de Puerto Banús llena hasta la bandera. “La actitud del público durante el día de hoy ha sido excelente”comentó Feliciano en rueda de prensa.”Siempre en los partidos de dobles se suelen implicar mucho más, hoy no ha sido una excepción y hemos vivido un gran ambiente”.

Mañana se jugarán los puntos definitivos con el cuarto y quinto partido.

Si ninguno de los capitanes realiza ningún cambio el cuarto partido comenzará a las 13 horas entre Fernando Verdasco y Philipp Kohlschreiber, los nº uno de sus respectivos equipos, seguido del encuentro entre los nº 2, Tommy Robredo y Andreas Beck.

El futuro vencedor de estos cuartos de final entre España y Alemania ya tiene próximo rival. El ganador deberá enfrentarse a Israel, que hoy ha vencido su eliminatoria a Rusia al conseguir el tercer punto necesario ganando el doble. La pareja israelí Erlic/Ram ha superado a los rusos Kunitsyn/Safin por 63 64 67(3)46 64.

De ser España el próximo rival de Israel en la próxima semifinal del 18 al 20 de septiembre volveríamos a ser el equipo anfitrión. España e Israel se han enfrentado en tres ocasiones venciendo en todas ellas. En la primera ocasión nos remontamos a 1953, en una primera ronda de Barcelona. En 1992 el encuentro se realizó en Avilés y la última ocasión fue en 1996 en Canadá cuando el equipo lo formaba Carlos Costa, Emilio Sánchez, Alex Corretja y Albert Costa. “Lo que hemos hecho hoy es dar un pasito más hacia la fina” dijo Feliciano. “Porque en caso de ganar, nos tocaría de nuevo como locales. No vamos a menospreciar al rival, además, aún debemos ganar a los alamenes. Pero lo de hoy ha sido un pasito más”. El capitán español, Albert Costa, insistió en que pese a la victoria de hoy, la eliminatoria no está aún ganada. “Mañana nos queda una jornada muy dura y no nos debemos relajar”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre