Copa Davis

España no consigue la Copa Davis tras caer derrotada en la final de Praga

16 noviembre, 2012
Facebook Twitter
España no consigue la Copa Davis tras caer derrotada en la final de Praga
16/11/2012

El equipo español ha luchado hasta el final, pero los Checos consiguieron imponerse en la final de Praga por 3-2. Los dos puntos conseguidos por David Ferrer no fueron suficiente para un equipo que luchó en todos los partidos pero fue derrotado por un gran rival.

David Ferrer ganó el primer punto de la final de la Copa Davis para España. El número 1 español ha tenido unl final de temporada en un magnífico estado de forma que ha demostrado sobre la pista del O2 Arena de Praga. Radek Stepanek, la segunda raqueta de la República Checa, no tuvo prácticamente opciones contra el jugador español que ha vencido por 6-3, 6-4 y 6-4. Ferrer siempre tuvo ventaja en el marcador y, aunque Stepanek no ha dejado de luchar, no ha podido alcanzar el nivel mostrado por Ferrer.

Nico Almagro no consiguió imponerse en su encuentro contra Berdych, aunque el murciano estuvo muy cerca de la victoria y llevó el partido hasta el quinto set después de cuatro parciales vibrantes. El español demostró legar en un gran momento de forma y sólo al final sucumbió ante el empuje del checo, aupado por el público local.

El sábado no mejoró el papel español. El buen inicio de la pareja española, formada por Marcel Granollers y Marc López, se truncó a partir del segundo set. España nunca dejó de estar en el encuentro contra Berdych y Stepanek, pero los checos consiguieron mantener siempre su servicio y jugar con más calma los puntos decisivos de los últimos tres sets. España perdió 3-6, 7-5, 7-5 y 6-`3.

En el primer partido del domingo Ferrer volvió a corroborar su excelente estado de forma y superó con claridad a Berdych, número 1 de la República Checa por 6-2, 6-3 y 7-5. En todo momento la primera raqueta española se mostró inexpugnable, muy superior a su rival.

Nicolás Almagro no pudo dar el último golpe para el equipo español. El murciano perdió los dos primeros sets a pesar de haber tenido buenas posibilidades en el segundo. Venció el tercero, pero el empuje de Stepanek y los checos no dejó cristalizar la remontada.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre