Copa Davis

España pasa a la Final 8 de la Copa Davis en Málaga como primera de grupo

18 septiembre, 2022
Facebook Twitter
España pasa a la Final 8 de la Copa Davis en Málaga como primera de grupo
18/09/2022

La Selección Española MAPFRE de Tenis se ha clasificado para disputar la Final 8 de la Copa Davis por Rakuten que se disputará del 22 al 27 de noviembre en Málaga, tras superar este domingo a Corea del Sur 3-0 en la eliminatoria que ha cerrado el Grupo B celebrado en el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís de Valencia.

El capitán español, Sergi Bruguera, se ha mostrado muy satisfecho: “Creo que hemos competido muy bien, aunque perdiésemos contra Canadá. Estoy muy orgulloso del trabajo y del nivel del equipo, y como siempre muy contento de la capacidad de competir que tenemos. Espero seguir con esta intensidad para Málaga.

España lo hace como primera de grupo y ya sabe que su rival en cuartos de final será la vigente subcampeona de la competición: Croacia, que ha acabado en segunda posición del Grupo A jugado en Bolonia. La eliminatoria se disputará el miércoles 23 de noviembre a partir de las 16 horas.

Croacia tiene dos jugadores como Cilic, que es de lo mejor que hay en indoor, y Coric que está jugando su mejor año y ganó en Cincinnati. Encima tiene a los números uno de dobles como Mektic y Pavic así que la verdad es que va a ser una eliminatoria muy dura”, ha analizado el capitán.

El recorrido de esta fase final por el título que se decidirá en el Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena de Málaga ya está definido por sorteo. En caso de ganar, España jugaría las semifinales contra el vencedor del enfrentamiento entre Países Bajos y Australia.

En la parte alta del cuadro, las otras dos eliminatorias de cuartos de final enfrentarán a Italia y Estados Unidos, y a Alemania frente a Canadá.

Resultados

ESPAÑA 2-0 COREA DEL SUR
Roberto Bautista (ESP) a Seon Chang Hong (KOR) 6-1 6-3
Carlos Alcaraz (ESP) a Soonwoo Kwon (KOR) 6-4 7-6(1)
Marcel Granollers / Pedro Martínez Portero (ESP) a
Jisung Nam / Min-Kyu Song (KOR) 7-5 3-6 6-1

Foto: RFET.

Más información
Especial Copa Davis 2022

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre