Juvenil - Tennis Europe

España pierde sus opciones en la Copa del Sol pero se mete en la final de la Europa Cup femenina

29 junio, 2010
Facebook Twitter
España pierde sus opciones en la Copa del Sol pero se mete en la final de la Europa Cup femenina
29/06/2010

El equipo español infantil femenino se ha asegurado su presencia en la fase final del Campeonato de Europa de Verano, Trofeo “Europa Cup”, tras alcanzar la final de su fase zonal de grupos que se celebra en la ciudad rumana de Timisoara, donde este miércoles jugará la final ante Croacia. Menos fortuna ha tenido el equipo masculino, que ha dicho adiós a sus opciones en la “Copa del Sol” tras caer por 3-0 ante Gran Bretaña, en las semifinales de su grupo que se juega en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Magaluf, en Mallorca, sede también de la fase final que decidirá el título, el próximo fin de semana del 2 al 4 de julio.

Sin partir como cabeza de serie, el equipo formado por la castellonense Sara Sorribes, la barcelonesa Marina Guinart y la cordobesa Mª José Luque, con la también castellonense María Martínez como reserva, y David Clavero como capitán, superó este lunes al equipo local de Rumanía por dos victorias a una en las semifinales de su grupo, tras vencer en la primera jornada a Suiza por el mismo resultado. Independientemente de lo que suceda en la final de hoy ante las croatas, España luchará por el título europeo en la fase final que se celebrará este próximo fin de semana en la localidad italiana de Loano.

En la competición masculina, el equipo español no pudo hacer valer el factor de jugar en casa, y tras superar a Alemania por dos victorias a una en la primera eliminatoria disputada este domingo, el equipo que capitanea Diego Muñoz perdía todas sus opciones de seguir en la lucha por el título, tras las derrotas del barcelonés Robert Herrera ante Alexander Sendegeya por 6-3, 4-6 y 7-5, y del extremeño Alberto Barroso ante Joshua Sapwell por 6-3 y 6-4. El dobles formado por Barroso y el valenciano Ferran Calvo también cedió en un partido ya intrascendente por 6-2, 6-7(5) y (10-7) ante la pareja británica formada por Peter Ashley y Alexander Sendegeya.

Todos los cuadros y resultados diarios están disponibles en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre