Juvenil - Tennis Europe

España pierde sus opciones en la Copa Galea pero sigue adelante en la Copa de La Reina

3 agosto, 2010
Facebook Twitter
España pierde sus opciones en la Copa Galea pero sigue adelante en la Copa de La Reina
03/08/2010

El equipo español masculino júnior ha dicho adiós a sus opciones de conquistar la Copa Galea-Valerio en la fase final que se está celebrando en la ciudad italiana de Venecia, donde este lunes ha quedado fuera de las semifinales al caer ante el potente equipo de Hungría, que cuenta en sus filas con el nº 1 mundial de la categoría y campeón del júnior de Wimbledon, Marton Fucsovics, y el nº 10 Mate Zsiga.

En el encuentro que abrió la eliminatoria, Zsiga vencía al granadino Roberto Carballés por 6-4 y 6-1, mientras que en el alicantino Carlos Boluda no podía evitar la derrota ante Fucsovics en dos ajustados sets por 6-4 y 7-6(2). El dobles formado por el propio Boluda y el subcampeón europeo, el castellonense Andrés Artuñedo, cedía también en dos sets por 6-1 y 6-2 ante los húngaros Zsiga y Levente Godry. España jugará ahora ante Rusia por una plaza entre el quinto y octavo puesto final.

LAS CHICAS JUGARÁN LA SEMIFINALES DE LA COPA DE LA REINA

Mejor fortuna para el equipo femenino en la Copa de SM La Reina-Soisbault que se juega en la ciudad francesa de Granville, donde este martes jugarán una de las semifinales ante Rumanía, tras superar ayer a Rusia por 2-1, en una eliminatoria apasionante que no se resolvió hasta el tercer set del punto decisivo de dobles, a pesar de que las rusas no contaban con sus mejoras jugadores, entre ellas, la nº 1 mundial Irina Khromacheva.

La barcelonesa Garbiñe Muguruza abrió el duelo venciendo a Yana Buchina por 6-4 y 6-1, pero la alicantina Mª Teresa Torró cedió la igualada tras dejar escapar un set inicial a su favor ante Nanuli Pipiya, que se imponía por 3-6, 6-2 y 6-2. En el punto definitivo de dobles, la pareja española formada por la propia Torró y Lara Arruabarrena, finalistas en Roland Garros, remontaban ante Buchina y Pipiya para anotarse la victoria por 3-6, 6-2 y 6-0.

Italia y la República Checa, jugarán la segunda semifinal. Se pueden seguir los cuadros en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web. También hay fotos disponibles en la Galería Gráfica del apartado Multimedia.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre