Tenis Playa

España, primer país que acoge dos Sand Series en Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona

18 mayo, 2022
Facebook Twitter
España, primer país que acoge dos Sand Series en Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona
18/05/2022

España acoge esta semana y la próxima dos de los cinco torneos de tenis playa más importantes del mundo: los ITF Sand Series (35.000$) de Las Palmas de Gran Canaria y de Barcelona, que se estrena este año en los “Grand Slam” de la especialidad.

Es la primera vez que un país organiza dos torneos del más alto nivel del circuito mundial ITF Beach Tennis Tour en una misma temporada.

El primero se jugó el pasado mes de marzo en Isla Reunión (Francia) y tras los eventos españoles se disputará el más importante del año en Brasilia, con 50 mil dólares en premios, y el de Saarlouis en Alemania.

Primer torneo en Gran Canaria

La Playa de Las Canteras acoge esta semana, del 17 al 22 de mayo, el Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria 2022 organizado por ApPROBA Tenis Playa.

El local Antomi Ramos, actual Nº 3 mundial, parte como primer favorito para revalidar el triunfo del pasado año junto al italiano Michele Cappelleti (Nº 6), con quien ha ganado esta temporada en Isla Reunión. Sus principales rivales serán el italiano Mattia Spoto (Nº 2) y el francés Nicolas Gianotti (Nº 7).

También toman parte en el torneo el barcelonés Gerard Rodríguez Querol junto al letón Maksimilians Niklass Andersons, el canario Saulo Tejada con el francés Hugo Castellano, y el barcelonés Santi Puente junto al melillense Víctor López Rubio.

El cuadro femenino está liderado por la mejor pareja del mundo formada por las italianas Giulia Gasparri (Nº 1) y Ninny Valentini (Nº 2). La participación española la forman la barcelonesa Eva Fernández Palos con la alemana Maraike Biglmaier y la murciana Sabrina López García con la brasileña Isabela Ferrari.

Los principales partidos del cuadro principal, así como las semifinales y finales, podrán seguirse en streaming por el canal de YouTube de ApPROBA Tenis Playa.

Barcelona se estrena en la elite

La competición se trasladará la próxima semana, del 26 al 28 de mayo, a las pistas permanentes del CEM Vall d’Hebron para la celebración del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de Tennis Platja, que este año sube a la máxima categoría ITF Sand Series.

Los partidos de las rondas finales podrán seguirse también en directo a través del canal de YouTube de Esport Plus TV.

La competición está organizada por el Club Beach Tennis Barcelona y la Federació Catalana de Tennis (FCT). La Real Federación Española de Tenis (RFET) colabora con ambos torneos.

Foto: ApPROBA Tenis Playa.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre