Otros

España queda fuera de la final de la Copa Hopman tras perder con Francia

5 enero, 2012
Facebook Twitter
España queda fuera de la final de la Copa Hopman tras perder con Francia
05/01/2012

El equipo español formado por Fernando Verdasco y Anabel Medina se ha quedado a las puertas de alcanzar la final en la 24ª edición de la Copa Hopman por equipos nacionales mixtos que se disputa en la ciudad australiana de Perth, donde este jueves se han visto superados por Francia, por dos victorias a cero, en la última jornada de la fase de grupos a la que ambos países llegaban empatados a dos victorias.

En el primer partido de la eliminatoria, Anabel Medina ha cedido en dos sets ante la nº 9 mundial Marion Bartoli por 6-2 y 6-4, mientras que Fernando Verdasco tampoco ha tenido opciones ante Richard Gasquet, que se ha impuesto por el mismo resultado de 6-2 y 6-4. Francia disputará la final contra el ganador del Grupo A, que lidera la República Checa, pero en el que aún tienen opciones Dinamarca y Bulgaria.

El tenis español ha conquistado la Copa Hopman en tres ocasiones, la última hace apenas dos años cuando el equipo formado por Tommy Robredo y Mª José Martínez superaba a Gran Bretaña por dos victorias a una en la final. Anteriormente, los hermanos Emilio y Arantxa Sánchez Vicario conquistaron el trofeo en 1989, y el propio Tommy Robredo formando pareja con la misma Arantxa Sánchez Vicario, lo lograron en 2002.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre