Juvenil - Tennis Europe

España queda fuera de la lucha por los títulos de la Copa de SM La Reina y Copa Borotra

10 agosto, 2012
Facebook Twitter
España queda fuera de la lucha por los títulos de la Copa de SM La Reina y Copa Borotra
10/08/2012

Las selecciones españolas Mapfre júnior femenina y cadete masculina han quedado fuera de la lucha por los títulos europeos de la Copa de SM La Reina-Soisbault y Copa Borotra, tras perder en sus respectivos debuts en las fases finales que se han iniciado este lunes en las ciudades francesas de Granville y Le Touquet. Los equipos júnior masculino y cadete femenino quedaron eliminados la semana pasada en la fase de grupos de la Copa Galea-Valerio y la Helvetie Cup.

En la Copa de SM La Reina, el equipo español capitaneado por Paula García no ha tenido ninguna opción ante las grandes favoritas de este año, el equipo de la República de Eslovaquia, que se imponía por un claro 3-0. La barcelonesa Andrea Lázaro, Campeona de España, perdía por 6-4 y 6-2 ante la nº 256 del mundo, Anna Karolina Schmiedlova, mientras que la madrileña Olga Sáez cedía por 6-1 y 7-5 ante la Campeona de Europa Júnior, Petra Uberalova. Con la serie decidida, el dobles formado por Andrea Lázaro y la almeriense Elena Cerezo, perdía ante las eslovacas por 6-1 y 6-0.

Subcampeona en cinco de las últimas siete ediciones, España no ha podido mantener su alto nivel y ha terminado la competición octava. Las españolas habían logrado su clasificación para la fase final tras acabar en segundo lugar de su grupo zonal jugado la semana pasada en Turquía, por detrás de Rusia.

La selección cadete masculina capitaneada por Carles Vicens tampoco tuvo opciones de luchar por el título europeo de la Copa Borotra, al verse superada en la primera ronda de cuartos de final por Rusia (2-1). El valenciano Ferran Calvo cedía por 6-3 y 6-4 con Daniil Medvedev, mientras que el Campeón de España, el pacense Alberto Barroso, caía en tres sets con Karen Khachanov por 6-4, 4-6 y 6-3. El dobles formado por el Barroso y el mallorquín Jaume Antoni Munar, lograban el punto del honor.

España logró el billete para esta fase final al ganar su grupo zonal jugado en la localidad castellonense de Vinarós, donde superaba en la final a Rumanía. El equipo español también terminó la competición en octava posición. Los cuadros pueden seguirse en el apartado Competición Internacional / Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre