04/06/2020 / 06:58 PM
Otros

España recibe el trofeo anual de Tennis Europe al mejor país en tenis profesional

12 enero, 2010
Facebook Twitter
España recibe el trofeo anual de Tennis Europe al mejor país en tenis profesional
12/01/2010

El tenis español ha sido reconocido como el mejor país de la temporada 2009 en tenis profesional, y el tercero según el cómputo global, en el European Tennis Trophy, el premio anual con el que la federación europea Tennis Europe reconoce a los mejores países de cada temporada según sus resultados en tenis profesional, juvenil, veteranos y tenis en silla de ruedas, y en el que Rusia ha vuelto a llevarse el máximo galardón por quinto año consecutivo por delante de Francia y España.

España, que repite el tercer puesto global del pasado año, sí ha roto la hegemonía de los últimos cuatro años de Rusia en el apartado profesional, gracias al éxito del equipo de la Copa Davis, y de los jugadores/as españoles/as en los circuitos ATP World Tour y WTA Tour. Es la sexta vez que nuestro tenis recibe este galardón lo que le confirma como el país más laureado en la historia del premio.

En el apartado juvenil, España ha finalizado en sexto lugar, mientras que en veteranos ha sido décimo y en tenis en silla de ruedas noveno.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre