Billie Jean King Cup

España recibirá a Francia en el play-off de ascenso al Grupo Mundial de Fed Cup

9 febrero, 2011
Facebook Twitter
España recibirá a Francia en el play-off de ascenso al Grupo Mundial de Fed Cup
09/02/2011

La Selección Española MAPFRE jugará en casa contra Francia, el play-off de ascenso al Grupo Mundial de Fed Cup que se disputará los próximos 16 y 17 de abril, según el sorteo celebrado este miércoles en Londres. El equipo español se ganó el derecho a disputar esta eliminatoria de ascenso tras superar a Estonia por 1-4 en Tallin, en la ronda del Grupo Mundial II disputada este fin de semana.

Por su parte, el equipo francés capitaneado por Nicolas Escude, viene de perder en cuartos de final del Grupo Mundial ante Rusia por 3-2 en Moscú, donde estuvo a punto de protagonizar la gran sorpresa del fin de semana, tras adelantarse por 2-0 en la primera jornada. Ausentes de esta eliminatoria sus dos mejores jugadoras del momento, Marion Bartoli (nº 15 del mundo) y Aravane Rezai (nº 21), formaron ante las rusas: Alizè Cornet (nº 67), Virginie Razzano (nº 83), Pauline Parmentier (nº 100) y Julie Coin (nº 259).

MIGUEL MARGETS: “JUGAR EN CASA ES IMPORTANTE”

“Jugar en casa, después de tres eliminatorias como visitante, siempre es algo importante para nosotros, y más cuando vamos a disputar una eliminatoria que nos puede retornar al Grupo Mundial, que es un gran objetivo del equipo”, ha dicho Miguel Margets, seleccionador nacional tras conocer el sorteo.

“Francia es un equipo siempre competitivo, especialmente en las competiciones por equipos. Cornet es una tenista que ha recuperado su nivel de hace dos temporadas, como lo demostró este fin de semana ganando en Moscú a Kuznetsova, y Bartoli y Rezai, aunque en esta eliminatoria no han estado en el equipo, son otras dos grandes jugadoras”, añadió el capitán español en relación con el equipo rival.

“Repito que jugar en casa, en tierra batida y sin romper el calendario de torneos de tierra de esas fechas, ya que jugaremos justo después del torneo de Marbella, es bueno para nuestro equipo. Con la ilusión que todas las jugadoras están demostrando, respetando la entidad del rival, confío en que podamos dar una alegría al tenis español”, concluyó Margets.

EMPATE A CUATRO VICTORIAS

Españolas y francesas empatan a cuatro victorias en los precedentes entre ambos países, aunque los tres últimos enfrentamientos han caído del lado de las jugadoras galas. El último, en las semifinales del Grupo Mundial de 2005, con victoria francesa por 3-1 en Aix-en-Provence. En tierra batida sólo han jugado dos eliminatorias con un triunfo para cada bando.

El resto de eliminatorias de play-off medirán a Alemania vs. EE.UU., República Eslovaca vs. Serbia y Australia vs. Ucrania.

Más información
España vs. Francia

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre