Copa Davis

España recibirá a Francia en semifinales tras sellar un histórico triunfo en Estados Unidos

11 julio, 2011
Facebook Twitter
España recibirá a Francia en semifinales tras sellar un histórico triunfo en Estados Unidos
11/07/2011

La Selección Española Mapfre disputará las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Francia como local, del 16 al 18 de septiembre próximos, tras el histórico triunfo de este fin de semana en Austin, donde ha superado a Estados Unidos por primera en su historia a domicilio, por 1-3. David Ferrer lograba el punto decisivo de la serie al vencer a Mardy Fish en cuatro sets por 7-5, 7-6(3), 5-7 y 7-6(5).

En su tercera semifinal de los últimos cuatro años, España se reencontrará con Francia, que el pasado año truncaba la racha de victorias españolas en la competición, con un 5-0 que no encajaba desde hacía de 53 años. El equipo galo, actual subcampeón, ha superado este fin de semana a Alemania a domicilio por 1-4, y en la ronda anterior eliminaba a Austria por 2-3 también como visitante.

España y Francia se han enfrentado en siete ocasiones a lo largo de la historia de la competición, aunque sólo dos de ellas desde la creación del Grupo Mundial en 1982. Anteriormente al citado 5-0 en Clermont-Ferrand del pasado año, España se impuso en 2004 por 4-1 en las semifinales de Alicante, en su camino hacia la segunda ensaladera de plata ganada en Sevilla. El global es de 5-2 para el tenis español.

La designación de la sede para acoger la eliminatoria se decidirá en los próximos días, mientras que los capitanes tienen tiempo de anunciar a sus equipos hasta 10 días antes del inicio de la serie. En la otra semifinal Serbia, actual campeona, recibirá a Argentina.

Más información próximamente.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre