Copa Davis

España recibirá a Italia en el play - off del grupo mundial

12 abril, 2006
Facebook Twitter
España recibirá a Italia en el play - off del grupo mundial
12/04/2006

España recibirá a Italia en la eliminatoria de play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas que se disputará del 22 al 24 de septiembre próximos.

El sorteo, celebrado hoy en la sede londinense de la Federación Internacional de Tenis (ITF), ha deparado que ambas naciones queden emparejadas por decimotercera vez en su trayectoria en la competición de la ensaladera de plata, y por segundo año consecutivo en el play-off del grupo Mundial.

Italia aventaja a España por 7-5 en los enfrentamientos previos en la competición. El pasado año, España se mantuvo en el Grupo Mundial tras eliminar a Italia por 3-2 en eliminatoria disputada en el Sporting Club Oplonti de Torre del Greco.

El último enfrentamiento en terreno español fue en el año 2000, en primera ronda del Grupo Mundial disputada en el Club de Tenis Murcia y que significó el primer paso del equipo español para la conquista de su primera Copa Davis. Tras perder en la ronda de play-off ante Bélgica, Italia perdió ese año la categoría en el Grupo Mundial, plaza que desde entonces no ha logrado recuperar.

Italia ha logrado su plaza en el play-off del Grupo Mundial tras derrotar por 5-0 a Luxemburgo en eliminatoria disputada en el Sporting Club Oplonti de Torre del Greco. Bajo la capitanía de Corrado Barazutti, el equipo transalpino ha estado formado por Filippo Volandri, Andreas Seppi, Giorgio Galimberti y Daniele Bracciali.



Para más información, por favor contactar con:
Real Federación Española de Tenis
Andoni Larrucea / Pedro Hernández
Tel: +34 932 005 355 / 646537331
alarrucea@rfet.es

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre