30/09/2020 / 01:55 AM
Copa Davis

España recibirá a Kazajstán en la primera ronda de la Copa Davis 2012

21 septiembre, 2011
Facebook Twitter
España recibirá a Kazajstán en la primera ronda de la Copa Davis 2012
21/09/2011

La Selección Española Mapfre debutará en casa contra Kazajstán en la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis 2012 que se disputará del 10 al 12 de febrero de 2012 en una ciudad aún por decidir, según ha deparado el sorteo celebrado este mediodía en Bangkok. España, que partirá como cabeza de serie nº 1 de la competición, jugará su primer enfrentamiento ante la ex república soviética, por lo que ha sido necesario sortear la sede de la eliminatoria también.

Kazajstán debutó en la competición como país independiente en 1995 aunque éste será su segundo año en el Grupo Mundial. En sus filas cuenta con un único jugador situado en el top-100 de la clasificación mundial, Mikhail Kukushkin (nº 56), ganador el pasado año de su único título ATP en San Petersburgo. El resto de jugadores que integran el equipo son Andrey Golubev (nº 103), Yuri Schkin (nº 174) y Evgeny Korolev (nº 295).

En su primera participación en el Grupo Mundial este año, el equipo capitaneado por Yegor Shaldunov sorprendió a domicilio a la República Checa por 2-3 en Ostrava, y posteriormente caía derrotada en los cuartos de final por 5-0 ante Argentina en Buenos Aires sobre tierra batida.

ALBERT COSTA: "HA SIDO UN BUEN SORTEO"

El seleccionador español, Albert Costa, se ha mostrado satisfecho aunque cauto tras conocer el sorteo: “No cabe duda de que ha sido un buen sorteo para nosotros, ya que jugar en casa siempre es importante y nos ayuda mucho. De entre los posibles rivales que teníamos en el sorteo, Kazajstán, y jugando nosotros como locales, era una de las mejores opciones. Pero no hay que olvidar que estos jugadores, todos con un buen nivel, fueron capaces este año de dar la sorpresa y eliminar a la República Checa jugando como visitantes, por lo que debemos, como siempre, cautos".

En caso de superar esta primera ronda, España se mediría con el ganador del emparejamiento que disputarán Áustria y Rusia (8), en Viena. Y en la misma parte alta del cuadro, Francia (4) viajará a Canadá y Estados Unidos (6) a Suiza. El resto de emparejamientos del Grupo Mundial en la parte opuesta del sorteo son: Alemania vs. Argentina (2), Japón vs. Croacia (7), Serbia (3) vs. Suecia y República Checa (5) vs. Italia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre