Copa Davis

España recibirá a los Estados Unidos en las semifinales de la Copa Davis

13 abril, 2008
Facebook Twitter
España recibirá a los Estados Unidos en las semifinales de la Copa Davis
13/04/2008

La Selección Española Mapfre se ha clasificado para las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis al derrotar por 4-1 a Alemania en eliminatoria disputada en el AWD Dome de Bremen. España recibirá en semifinales, del 19 al 21 de septiembre, a los Estados Unidos, que han superado a Francia por 4-1 en Winston Salem. La otra semifinal la disputarán Argentina y Rusia. Argentina ha eliminado a Suecia por 4-1, y Rusia a la República Checa por 3-2.

Tras conseguir el sábado el tercer y definitivo punto de la eliminatoria en el encuentro de dobles, Fernando Verdasco ha logrado el 4-0 para España tras derrrotar a Michael Berrer por 2-6, 7-5 y 6-4, mientras que Nicolas Kiefer ha logrado el único punto para Alemania tras derrotar a Feliciano López por 6-4 y 7-6(2). España es el único de los cuatro semifinalistas que ha logrado su pasaporte a la ronda de los cuatro mejores jugando como visitante.

Emilio Sánchez Vicario mostró su alegrí­a por la victoria y aseguró que habrá que afrontar esta oportunidad con ilusión y ganas, como hasta la fecha, porque el año pasado los estadounidenses nos dieron duro. Los chicos en el vestuario estaban eufóricos y pletóricos. Ha sido una eliminatoria muy dura. Tanto los dos partidos de ayer como el dobles de hoy, y quiero agradecer a los jugadores su compromiso con el equipo por encima de intereses personales porque sacrifican mucho por defender a España.

El seleccionador español recalcó que este año hemos ganado nueve puntos con seis jugadores distintos, y creo que es el momento de acordarse de Tommy Robredo y Nicolás Almagro que fueron quienes estuvieron en Perú.

Al término de la eliminatoria, la Real Federación Española de Tenis ofreció un cóctel de agradecimiento a los más de 300 seguidores que se desplazaron a Bremen para apoyar al equipo. Pedro Muñoz, presidente de la RFET, les agradeció su entusiasmo por hacer cada dí­a más grande la familia del tenis español, y felicitó a los jugadores que asistieron a este emotivo acto, y al resto de personas del equipo por su victoria y su esfuerzo por transmitir una ilusión a todo el tenis español. En la noche del sábado, la RFET celebró su tradicional cena con los medios de comunicación, a los que felicitó por la importante tarea que para el tenis espapñol significa poder contar con vuestro trabajo.

Por último, tanto el presidente de la RFET como Emilio Sánchez Vicario, seleccionador nacional, agreadecieron especialmente a Mapfre, patrocinador principal de la Real Federación Española de Tenis, su apoyo a un proyecto tan bonito como el del tenis español, y en especial por la buena suerte que nos está transmitiendo desde que hemos iniciado una colaboración que tan importante es para la federación.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre