Billie Jean King Cup

España recibirá a México en los Qualifiers de la Billie Jean King Cup 2023

13 noviembre, 2022
Facebook Twitter
España recibirá a México en los Qualifiers de la Billie Jean King Cup 2023
13/11/2022

La Selección Española MAPFRE de Tenis recibirá a México en la eliminatoria Qualifier de la Billie Jean King Cup by Gainbridge 2023, que se jugará el 14 y 15 de abril del próximo año según el sorteo realizado este domingo en Glasgow. El ganador de la eliminatoria, cuya sede está por confirmar, se clasificará para las Finales.

México no cuenta actualmente con jugadoras en el Top-100 del ranking mundial. Sus dos mejores raquetas son Fernanda Contreras (Nº 162) y Marcela Zacarías (Nº 197), además de la doblista Giuliana Olmos, actual Nº 8 mundial.

Será el segundo enfrentamiento entre ambos países tras el único precedente celebrado en la primera ronda del Grupo Mundial de 1981 jugada en Tokio.

México sorprende a Serbia

El equipo centroamericano dirigido por Agustín Moreno disputará por primera vez en su historia los Qualifiers del Grupo Mundial tras superar a Serbia por 4-0 en el play-off jugado este fin de semana en San Luis Potosí.

Ambos países se habían beneficiado de la suspensión de Rusia y Bielorrusia en la competición. En el caso de México, tras acabar en tercera posición del Grupo I de América.

España tendrá que disputar esta eliminatoria previa para tener la oportunidad de volver a luchar por el título en 2023, tras quedar eliminada en la fase de grupos de las Finales de esta edición disputada en Glasgow.

Nueve eliminatorias el 14 y 15 de abril

En total competirán 18 naciones por 9 puestos, las diez clasificadas del 3º al 12º puesto en Glasgow, más las ocho ganadoras de los play-offs que se han decidido también esta semana.

La lista 12 de equipos participantes en las Finales de 2023, cuya sede está aún por decidir, se completará con los dos finalistas de este año más el país anfitrión o, en su defecto, un invitado.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre