Copa Davis

España recibirá a Suiza en la Primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2010

23 septiembre, 2009
Facebook Twitter
España recibirá a Suiza en la Primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2010
23/09/2009

La Selección Española Mapfre debutará en la Copa Davis 2010 enfrentándose como local a Suiza, en eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial que se disputará del 5 al 7 de marzo de 2010.

España, actual campeona de la Copa Davis, y líder del ranking mundial de la competición de la ensaladera de plata, ha ostentando la condición de primera cabeza de serie en el sorteo efectuado hoy en Ginebra.

España y Suiza se han enfrentado hasta la fecha en cinco ocasiones, con un balance favorable a España de 4-1. La última eliminatoria entre ambos países se disputó en 2007 en Ginebra, y España se llevó la victoria por 3-2.

“Es evidente que se trata de una eliminatoria de un gran atractivo para todos, y que será complicada porque el potencial de Suiza es muy alto con Roger Federer y Stanislas Wawrinka en el equipo. Lo cierto es que jugar en casa siempre es una ventaja para nosotros, pero este año tuvimos que debutar ante una potencia como Serbia, y en 2010 lo haremos contra otra potencia como es Suiza”, ha dicho Albert Costa, seleccionador nacional, tras conocer el emparejamiento ante Suiza.

“Deportivamente hablando, hasta el mes de marzo de 2010 queda mucho camino por recorrer. Nuestro gran objetivo deportivo ahora es luchar por ganar en diciembre la ensaladera de plata ante los checos, aunque comprendo y estoy seguro de que esta eliminatoria ante Suiza será de un enorme interés para toda la afición al tenis”, ha recalcado el capitán español.

Este ha sido el resultado del sorteo:
ESPAÑA – SUIZA
FRANCIA – ALEMANIA
RUSIA – INDIA
SUECIA – ARGENTINA
CROACIA – ECUADOR
SERBIA – ESTADOS UNIDOS
CHILE – ISRAEL
BÉLGICA – REPÚBLICA CHECA

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre