Copa Davis

España recibirá a Ucrania en el play-off de permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis

10 abril, 2013
Facebook Twitter
España recibirá a Ucrania en el play-off de permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis
10/04/2013

La Selección Española Mapfre recibirá a Ucrania en casa en el play-off por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis que se jugará del 13 al 15 de septiembre en territorio español, en una sede aún por decidir. El sorteo celebrado este mediodía en Londres ha beneficiado a España como anfitrión de la eliminatoria ya que se trata del primer enfrentamiento ante la ex república soviética.

"Honestamente, creo que es un sorteo favorable. Jugar en casa era el primero objetivo. El rival tiene jugadores como Dolgopolov, muy buenos y de mucho talento, pero la verdad es que no puedo negar que jugar en casa era primordial", ha comentado Alex Corretja, capitán español en un acto celebrado en el Comité Olímpico Español.

España, actual subcampeona, buscará la permanencia en el Grupo Mundial tras perder en primera ronda ante Canadá (3-2) en Vancouver el pasado mes de febrero. Ucrania viene de vencer este fin de semana a Suecia por 3-2 en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Europa/África, tras superar también en casa a Eslovaquia (3-2) en febrero.

Alexandr Dolgopolov como principal amenaza

Ucrania cuenta con dos jugadores situados entre los 100 primeros del mundo, con Alexandr Dolgopolov (22º) como principal raqueta, secundado por Sergiy Stakhovsky (98º). El capitán Mikhail Filima ha confiado este año en el mismo cuarteto para las dos eliminatorias previas, con Illya Marchenko (122º) y Denys Molchanov (238º) completando el equipo.

Dolgopolov llegó a situarse en el nº 13 del ranking en 2012, y cuenta con dos títulos ATP en su palmarés, uno de ellos en tierra en Umag en 2011. El pasado año fue campeón en Washington, y finalista en Valencia y Brisbane. También alcanzó la final de Costa do Sauipe en 2011. Esta temporada ha sido cuartofinalista en Brisbane y Memphis como mejores resultados.

Segundo intento para los ucranianos

Ucrania debutó en Copa Davis como nación independiente en 1993, y nunca ha estado en el Grupo Mundial de la competición. Será la segunda vez que dispute el play-off de ascenso, la anterior fue en 2009 siendo superada por Bélgica a domicilo. En el grupo zonal, ha ganado las últimas cinco eliminatorias que ha disputado tras descender al Grupo II en 2011.

En el resto de eliminatorias sorteadas, Holanda recibirá a Austria, Croacia a Gran Bretaña, Suiza a Ecuador, Alemania a Brasil, Polonia a Australia, Bélgica a Israel y Japón a Colombia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre