RFET

España recupera 11 torneos internacionales en los circuitos ITF masculino y femenino

22 febrero, 2013
Facebook Twitter
España recupera 11 torneos internacionales en los circuitos ITF masculino y femenino
22/02/2013

El calendario internacional del circuito profesional ITF tiene programados en España un total de 57 torneos para esta temporada 2013, lo que significa 11 más que el pasado año, repartidos entre 34 Futures masculinos y 23 torneos femeninos. Esta semana se está disputando la tercera cita del circuito Futures en Murcia, mientras que Mallorca acoge la primera de la competición femenina.

Según el calendario provisional, este año se disputarán en clubes españoles un total de 34 torneos masculinos del circuito ITF Futures, cinco más que en 2012. Las principales novedades son la inclusión de tres torneos de 10 mil dólares que se disputarán en semanas consecutivas en la localidad alicantina de Villajoyosa, entre el 18 de marzo y el 7 de abril.

También serán novedad el nuevo torneo que se jugará en la localidad salmantina de Béjar la semana del 5 de agosto, y la doble cita que cerrará el calendario en El Prat de Llobregat, del 21 al 27 de octubre. La misma provincia de Barcelona recupera la prueba perdida el pasado año en Sant Cugat con un torneo que se jugará la semana anterior del 7 de octubre. Entre las bajas de este año están los torneos de Santander y Vic.

34 Futures masculinos y 23 ITF femeninos

El circuito femenino contará con un total de 23 torneos, seis más que la temporada anterior, número que podría aumentar si se confirma la prueba programada en Valladolid la semana del 15 de julio. La única baja de última hora ha sido la del torneo de Vic, en Barcelona.

Destaca la recuperación de los tradicionales torneos en Monzón (13 de mayo) y Girona (20 de mayo), así como el minicircuito de seis torneos que cerrará la temporada en la provincia de Castellón, con las novedades de dos pruebas consecutivas en Vinarós (4 y 11 de noviembre), otras dos en el mismo Castellón (18 de noviembre y 2 de diciembre), y una en Nules (25 de noviembre).

Los calendarios provisionales pueden consultarse en los documentos adjuntos a esta información.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre