Internacional Masculino - ATP Tour

España remonta ante Alemania y mantiene las opciones de jugar la final de la Copa del Mundo

19 mayo, 2011
Facebook Twitter
España remonta ante Alemania y mantiene las opciones de jugar la final de la Copa del Mundo
19/05/2011

España se jugará ante Serbia sus opciones de disputar la final de la Copa del Mundo que se está celebrando esta semana en el Rochusclub de Düsseldorf, tras su victoria de ayer sobre Alemania, por 2-1.

Este resultado, sumado al triunfo de los serbios sobre Rusia, deja el Grupo Azul completamente igualado con una victoria y una derrota para cada país. El finalista se decidirá por la diferencia de sets y juegos ganados, entre los vencedores de la última jornada que medirá a España ante Serbia, y Alemania ante Rusia.

Tras perder la primera serie ante Rusia por 2-1, España inició también con derrota el enfrentamiento ante Alemania, después de que Marcel Granollers se viera superado en tres sets por el alemán Florian Mayer (4-6, 6-4 y 6-2), en el encuentro adelantado del martes.

GIMENO LIDERA LA REMONTADA

En la jornada de ayer, Daniel Gimeno mantenía las esperanzas españolas imponiéndose, también en tres sets, sobre Philipp Kohlschreiber por 6-4, 2-6 y 6-3. El punto decisivo para la remontada llegó con la victoria del dobles formado por Marcel Granollers y Marc López sobre Philipp Petzschner y Christopher Kas, por 7-6(6) y 6-3.

Granollers abrirá este jueves ante Viktor Troicki la eliminatoria decisiva con Serbia, que se resolverá el viernes con el segundo encuentro individual y el dobles.

En el Grupo Rojo, Argentina y Estados Unidos se jugarán directamente el pase a la final tras vencer ambos sus compromisos ante Suecia y Kazajastán.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre