Tenis en Silla

España repite subcampeonato en el Mundial júnior de tenis en silla

2 junio, 2014
Facebook Twitter
España repite subcampeonato en el Mundial júnior de tenis en silla
02/06/2014

La Selección Española Mapfre júnior de tenis en silla de ruedas integrada por los gallegos Martín De la Puente y Félix García, ha quedado Subcampeona del Mundo por segundo año consecutivo, tras verse superada por Rusia 2-1 en la final disputada este sábado en la ciudad holandesa de Alphen. Para España era la cuarta final de su historia en los últimos cinco años, en una especialidad en la que cuenta con un único título logrado en 2011.

El título se ha decidido en el súper tie-break del punto final de dobles, con la derrota de la pareja española ante la rusa formada por Artur Saitgareev e Ildus Shaikhislamov por 7-6(1), 0-6 y (10-3). Anteriormente, Félix García había perdido ante Ildus Shaikhislamov (6-3 4-6 6-4) y Martín De la Puente había establecido la igualdad venciendo a Viktoriia Lvova (6-3 6-1).

Cuatro finales en cinco años

Los pupilos del capitán Lorenzo Hernández, ya habían perdido con el mismo equipo la final del pasado año ante Gran Bretaña (2-1), pero esta vez partían como favoritos después de alcanzar la final sin haber perdido ningún partido en todo el campeonato, y con tan solo dos set cedidos. España, además, había superado a Rusia en la fase de grupos por un resultado de 3-0.

Para acceder a esta nueva final, la selección española acabó primera de su grupo con otras tantas victorias sobre Turquía (3-0) y Chile (3-0), y en semifinales vencía con autoridad al primer favorito del torneo, el equipo local de Holanda (3-0), que contaba en sus filas con el nº 2 mundial Carlos Anker.

La selección absoluta logra la permanencia en el Grupo 2

España había disputado su primera final en 2010 con un equipo formado por los madrileños Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo, que un año más tarde lograban coronarse campeones. Chamizo ha liderado en esta edición a la selección absoluta junto a los gallegos Martín Varela y Álvaro Illobre, logrando la permanencia en el Grupo Mundial 2, tras acabar en cuarta posición.

Tras imponerse en la fase de grupos con victorias sobre Grecia (3-0) y Suiza (3-0), el equipo capitaneado por Fernando Esteve quedaba fuera de la lucha por el ascenso al Grupo Mundial 1 al perder en semifinales con Bélgica (2-1), en el decisivo punto de dobles. Roberto Chamizo y Álvaro Illobre se vieron superados por Joachim Gérard y Mike Denayer por 6-0 y 6-2. Anteriomente, Illobre adelantaba a los españoles venciendo a Gert Vos (6-3 6-7 7-6), mientras que Chamizo caía ante el nº 4 mundial Gérard (6-0 6-1).

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, España perdía ante Italia (2-0). Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de Ruedas / Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre