Veteranos - ITF Masters Tour

España revalida el título Mundial +65 de Súper Veteranos en Turquía

20 octubre, 2014
Facebook Twitter
España revalida el título Mundial +65 de Súper Veteranos en Turquía
20/10/2014

El equipo español +65 formado por Jorge Camiña, Luis Flor, Jairo Velasco y Juan Ruiz, ha revalidado el título de Campeón del Mundo tras superar en la final de la “Britannia Cup” a Suiza por 3-0 en el Mundial de Súper Séniors celebrado en Antalya, donde el equipo masculino +60 ha sido octavo y el femenino +60 quinto. Esta semana se celebra la competición individual con 9 representantes españoles.

La superioridad de España en la final +65 sobre Suiza ha sido incontestable con las victorias de Luis Flor sobre René Bortolani por 6-4 y 6-1, y Jorge Camiña ante Petr Kolacek por 6-1 y 6-4. El dobles suizo formado por Kolacek y Andreas Szöcsik se retiró con la eliminatoria decidida ante Luis Flor y Juan Ruiz.

Para acceder a la final, España ganó su fase de grupos con victorias sobre Estonia (3-0) y Suecia (2-1), para vencer posteriormente en las semifinales a Estados Unidos (2-1). Es el segundo título que el tenis español conquista en la categoría masculina +65 de los Campeonatos del Mundo de Veteranos, en los que cuenta ya con un total de 22 títulos en las distintas pruebas.

Dos de los integrantes del equipo, Jorge Camiña y Jairo Velasco, son los únicos jugadores españoles que han ganado el título mundial en todas las categorías anteriores.

Octavo puesto en +60 masculino y sexto en +60 femenino

En la “Von Cramm Cup +60”, el equipo integrado por Ángel Calvo, Javier Lazcano, José Moreno y Pedro Ocaña, ha acabado en octava posición tras quedar fuera de la lucha por el título al ser segundo de su grupo por detrás de Holanda, con quien perdió 3-0. Anteriormente había vencido a Croacia (3-0) y Japón (3-0), y en el play-off por el octavo puesto encadenaba sendos triunfos sobre Suecia (3-0), Italia (3-0) y Gran Bretaña (2-1).

Recorrido similar para el equipo femenino +60 formado por Rosa Mª Togores, Encarnación Gomis y Marta De la Rica en la “Alice Marble Cup”, en la que acabó segunda de grupo tras ganar a Suiza (2-1) y Noruega (3-0), y perder con Estados Unidos (2-1). En la lucha por el sexto puesto, las españolas vencían a Sudáfrica (2-1) y Canadá (2-1).

Nueve españoles en el Mundial individual

Las mismas instalaciones de Antalya acogen esta semana el Campeonato del Mundo Individual de Súper Séniors con la presencia de 9 españoles en 5 de las 11 pruebas en juego. En la competición masculina, Jorge Camiña defiende el título logrado el pasado año en +65, categoría en la que también compiten Juan Ruiz y Luis Flor.

En +60 juegan Javier Lazcano y Ángel Calvo, en +70 Félix Serra y en +75 Juan Carlos Ovando. Y en la competición femenina, Encarnación Ruiz y María De la Rica disputan la prueba +60.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre