Billie Jean King Cup

España se adelanta a China 2-0 tras la primera jornada de Fed Cup

26 abril, 2008
Facebook Twitter
España se adelanta a China 2-0 tras la primera jornada de Fed Cup
26/04/2008

La semifinal de la Fed Cup que enfrenta a las selecciones de España y China en Pekín no ha podido comenzar mejor para el equipo español. Carla Suárez ha superado en el primer partido de la eliminatoria a Shuai Peng 63 76(4) y Nuria Llagostera se ha impuesto a Jie Zheng 63 64.
La jugadora canaria ha debutado como individual en una Fed Cup y ha ganado a Peng, la nº1 del equipo chino cuyo ránking la supera en 64 puestos. Actualmente Carla ocupa el puesto 132 del ranking WTA.
Carla Suárez declaró al finalizar el partido que aunque empezó un poco nerviosa fue cogiendo cada vez más y más confianza en sí misma. “Tuve momentos malos en algunos puntos del partido pero los he superado muy bien gracias a la fe en mi misma y a los consejos de mi seleccionador”.
Por su parte la mallorquina Nuria LLagostera dijo haber entrado perfectamente concentrada al partido desde el principio. “Mi seleccionador tenía la clave de la victoria, golpear fuerte, correr mucho y no cometer errores…y eso es lo que he hecho”. “Al llegar a Pekín la pista nos pareció bastante rápida pero hemos entrenado muy bien y nos hemos adaptado perfectamente” declaró Nuria en la rueda de prensa posterior al partido.
Elseleccionador español, Miguel Margets, se confesaba muy contento al final del partido. “Esto es mejor de lo que esperábamos. Nuria ha jugado un gran partido y para Carla era su primer partido individual en una Fed Cup con 20 años y ganar tiene un mérito enorme”.
Mañana se disputará la segunda jornada de la semifinal cambiando el orden de los partidos. A las 2 de la tarde (8 de la mañana en España) LLagostera comenzará jugando contra Shuai Peng y a continuación se enfrentarán Carla Suárez a Jie Zheng. El dobles finalizará la semifinal enfrentando a la pareja española formada por MªJosé Martínez y Arantxa Parra contra las chinas Zhen Jie y Yan Zi, si los seleccionadores no anuncian ningún cambio.
La selección española MAPFRE femenina sólo necesita una victoria más para conseguir los 3 puntos necesarios para llegar a la final de la Fed Cup y enfrentarse a una de las ganadoras de la otra eliminatoria, Rusia o Estados Unidos, que se está disputando, también este fin de semana, en Moscú.


Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre