Otros

España se clasifica para la final de la Copa Hopman por la puerta grande

7 enero, 2010
Facebook Twitter
España se clasifica para la final de la Copa Hopman por la puerta grande
07/01/2010

Con otro contundente 3-0 sobre el equipo anfitrión de Australia, España ha sellado brillantemente su clasificación para la final de la XXII Hopman Cup, el Campeonato del Mundo por Equipos Mixtos que abre la temporada tenística en la ciudad australiana de Perth, donde el tándem formado por Mª José Martínez y Tommy Robredo disputará la cuarta final de la historia para el tenis español en la competición ante un rival aún por decidir.

La murciana Mª José Martínez abrió la eliminatoria de la tercera jornada ante Australia, con victoria sobre Samantha Stosur por 6-4 y 6-1, obteniendo así el punto que necesitaba España para asegurarse su presencia en la final, tras haber vencido por sendos 3-0 a Estados Unidos y Rumanía en los días previos.

Tommy Robredo rubricó la superioridad española venciendo con autoridad a un desfigurado Lleyton Hewitt por 6-2 y 6-4, mientras que el dobles formado por Martínez y Robredo completó la fase de grupos invictos, con otro 6-3, 3-6 y 7-6(7) sobre la pareja australiana.

“No es nada fácil empezar el año jugando a este nivel. En la pretemporada he trabajado y he sufrido mucho. Este torneo es una gran preparación para nosotros de cara al Open de Australia”, ha explicado Mª José Martínez tras la clasificación española.

Su rival en la final del sábado saldrá del grupo B, en el que aún tienen posibilidades de clasificación tres equipos: Gran Bretaña, que encabeza la serie con dos victorias, Rusia y Kazakhstán.

España ha ganado la Copa Hopman en dos ocasiones a lo largo de la historia. La primera en 1989, con un equipo formado por los hermanos Emilio y Arantxa Sánchez Vicario, y posteriormente en 2002 con Tommy Robredo formando pareja con la misma Arantxa Sánchez Vicario. El propio Tommy Robredo disputó con Anabel Medina la final de 2006, en la que se vieron superados por Rusia por 2-0.

Más información
http://hopmancup.com/

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre